sábado, mayo 27, 2006

En pedir no hay engaño: quiero tener super poderes!!

Dado el estreno de "X men III" la posibilidad de soñar y desear cosas no alcanzables para nuestra limitada realidad se reafirmó, los mutantes o seres super poderosos habitan mi mente y el colectivo de varias generaciones del comic, de pipiripao y ahora del cable.
Todos soñamos con tener facultades que quizás nos faciliten la vida o nos diferencien del resto. Yo deseo tener tres facultades: teletransportarme y estar en el lugar, ciudad o país que quisiese sólo en minutos. Además no necesitaría del transantiago, ni de lineas aéreas!! No existiría la frase "llegué atrasada"; quiero poder hablar todos los idiomas, tal como lo hace Al Pacino en el "abogado del diablo" (él es el diablo); por último, y no menos importante, poder programar los conocimientos, cómo en The Matrix y así instruir óptimamente mi atormentada vida de estudiante. Pero si tuviera que elegir... estaría entre los dos primeros, lamentablemente todos son imposibles o físicamente imposibles.
Y USTED QUÉ SUPER PODER DESEA? Y QUÉ HARÍA CON ESA FACULTAD?
Soñar no cuesta nada y es gratis!! No se sienta discriminado Usted a opinar por ser tan normal como cualquiera. A mí me discriminaron por ser "normal" y me quedé sin entrada al cine... Y para la gente diferente; sepan que todos somos distintos y eso nos hace iguales.

viernes, mayo 19, 2006

Sacar la vuelta en el trabajo.. no hacer lo que se "debe".


No es casualidad que esta foto esté en un diario "informativo" de nuestro país. Algo que quizás nos identifica como pueblo es que tenemos los más altos índices de horas laborales y también con la menor productividad. Y a la hora de justificalo nuestra creatividad nos sale a flor de piel. No se puede negar que hay miles de tareas tediosas, que son innecesarias y se deben realizar sólo por que a otro (tu jefe, tu profe, tu familia) se le ocurrió, como así también cosas que verdaderamente no queremos hacer.
Sacar la vuelta: hacerse el tonto y creer que nadie lo nota pero el tonto es Usted. Lo había pensado como el título de este nuevo especio, pero es que me conmovió la foto de este notable senador que ejemplares como él nunca han de faltar.
*Nota al margen: sabían ustedes que otros senadores por ahí piensan (milagro, si piensan) expropiar algunos yacimientos mineros a fin de ampliar las arcas estatales dado el estratoférico precio del cobre y quizás destinar esos recursos a obras sociales. Lo más entretenido, es que esos mismos senadores promovieron algunos TLC, que ya firmaron y que señalan que para expropiar se debe pagar todo el mineral que contenga el yacimiento!! Entonces cuántos más se dedican a otras cosas en sus sesiones?
Y USTED CÓMO SACA LA VUELTA? CÓMO EVADE SU TRABAJO, ESTUDIO O LABOR? Cuénte aquí sus experiencias, anécdotas y fórmulas para ser parte de este no menor grupo de personas que dilatan sus trabajos ( me incluyo, no piensen que sólo critico).

domingo, mayo 14, 2006

La Cobardía: nos cuesta dar la cara.

Protesto encapuchado, me uno a neo nazis, rayo las paredes, te grito cosas en la calle, en la guarida de la masa... pero si te veo a los ojos no puedo decirte lo mismo que ayer te grité de lejos. Actúo con la multitud, en mi bunker, en mi coraza.. No podrías hacer y decir lo mismo frente a frente? Gritaste "guachita rica.. cosita yo que cosa no le haría", bueno ahora dímelo en la cara, o quizás dijiste "paco y la que te parió... el rector...el jefe" pero si te citan a una reunión no vas y no manifiestas tu descontento. He sabido de gente que conversa más contigo por teléfono o por msn!!
Sabemos que los blogs cumplen una función similar, podemos ser quien queramos. Y "expresar" lo que se nos plazca, de la manera que yo quiera.. agredir y "conocernos", establecer vínculos. Por eso estuve encontra de estas cosas llamadas blog, donde se encuentra el egocentrismo, las carencias (comunicativas, de personalidad), la cobardía se exalta y todos somos en roles ajenos -o muy profundos y no visibles en una primera instancia- a lo que en el día día reflejamos. Prefiero mirarle la cara a mi adversario, verlo a los ojos, así también como a mis amigos. Escribí una vez por ahí.
Que quede claro: yo no hice un blog para contar mi vida, yo hice un blog por miles de razones.. todos tiene un blog, por qué? qué tiene esto que tantos lo usan? Haré preguntas, miles de preguntas y jugaré a la encuestadora, a ser periodista, quizás a establecer "comunicaciones" y que muestren y revelemos dentro del anonimato quiénes somos y quizás eso no es para mí si no, para Usted.
Hoy la pregunta será más sesuda. A qué se debe según Usted, esta proliferación de los blogs, del chat, del fotolog? Qué nos pasa gente que ya no damos la cara?

sábado, mayo 06, 2006

SOUNTRACK PARA SU VIDA póngale música a sus momentos

Resulta que hay canciones para todo, para todos, para momentos y situaciones de nuestra simple vida... Canciones que le hacen recordar algo, a alguien, música de cuando eramos niños, música para soñar, para evadirse y la lista podría seguir.
Acá la idea es que comparta esas melodías que lo acompañan y le señalan algo en su día a día.
Las canciones que recuerdo por ahora son:
  • "one" de Metallica por su frase I can´t remember anything. Al inicio de una prueba.
  • "loser" de Beck. Después de la misma prueba.
  • "another brick on the wall, part 2".. "hey teacher, leave the kids alone. All in all is´t just another brick on the wall" No soñaron alguna vez con incendiar su colegio?
  • "here comes the sun" de The Beatles. Para tratar de subirme el ánimo.
  • "love in an elevator" de Aerosmith. En los ascensores..
  • hay varias de Type O´Negative para momentos sado-masos (el placer tiene algo de dolor y de sometimiento.. uuff)
  • "alone again" de Dokken. Power balad... tristona la canción ésa.
  • "en los sueños" de Catupecu machu. Me recuerda a un argentino en mis vacaciones

De a poco verán cómo la lista se irá ampliando. Contribuya Usted también y forme su soundtrack

(Esto es con fecha 13 de Mayo). Unos amigos por ahí se me pusieron sensibles porque no puse canciones y/o grupos que son parte de mi disco duro musical y que comparto con ellos también, dentro de los que se encuentra DREAM THATER y es que me gustan tanto que no puedo decidirme por unas cuantas canciones!!

  • "tears of the dragon" de Bruce Dickinson
  • "stargazer" de Rainbow
  • "you not me","pullme under", "the mirror", "space dye vest", "dissapear", "panic attack", son todas de Dream Theater.
  • "everything dies" y "love you death" de Type O´Negative, por si quiere saber el niño que escribió de Viña ( pero la mejor y más horny es "does it hurt" de Cristian Death, del disco Pornographic Messiah, si le ponen atención a la letra...uff)
  • "lisbon", "carolina IV", son de Angra.
  • "on most surfaces", "the rollercoaster", "leaves", "amity", "broken glass" son de The Gathering.

Y como les dije la lista suma y sigue!!

lunes, mayo 01, 2006

Catarsis colectiva. Día del trabajador...

Hoy las noticias (si se le pueden llamar así) nos mostraron cómo las distintas colectividades ya sean CUT, mapuches, familiares de detenidos desaparecidos, trabajadores sexuales y los anarcos que extrañamente tienen un colectivo, raro por que se organizan y por lo tanto rompen con el concepto de anarquía, marcharon, patalearon, se pelearon el podio, se enfrentaron a los pacos y saquearon local comercial que se les cruzó..cada cual alzó la voz a su forma: unida a la de otros más, gritando solito, ví a uno en pelota... y bueno formas de protestar hay muchas. Y es tema es ése, COMO USTED SE REVELA, COMO ES SU MOMENTO DE PATALEO Y ANTE QUÉ SE REVELA Y PROTESTA.
Este bló recién está empezando así que postee no más la letra virtual da para harto y el cuasi anonimato también.

Comienza este blo..

Así estimados cyber ociosos, loser, trabajadores y amigos de la vida real.

Resulta que evité a toda costa unirme a estas nuevas formas de comunicación, pero visitaba incansablemente varios blogs y sólo podía dejar un comentario pequeño por ahí pero nada más!! Entonces me rendí... la batalla anti pcs y compus llegó a su fin, tengo mi bló. Acá estará el no original momento de pataleo, ya que creo que todos los bló pretenden algo por el estilo, o lo menos original aún nexo con links que a más de alguno algo le ha de servir, algún cometario de la vida, de esa que se vive allá afuera y no frente a este pc o a los miles que nos rodean...este pc me tiene secuestrada y no quiero olvidar cómo se vive, recuérdenmelo a mi alguna vez!!