viernes, marzo 23, 2007

Just Play!!

Definitivamente hay cosas que no son necesarias de salir a buscar, que llegan solas o que mediante un juego o concurso, nos deparan grandes sorpresas... y la consigna es una sola, sólo hay que salir a jugar!! Casi un año atrás me puse una capa, me vestí de negro y caminé cuadras y cuadras bajo el sol aún molesto de una calurosa tarde de Abril. Así gané una entrada a la avant premiere de V for Vendetta, pero mejor que eso, gané a un muy buen amigo. Quizás el hecho de no esperar nada y tan sólo jugar (si escribía vivir el momento, es una postura que encuentro algo irresponsable). Por esto, me he ganado un "meet&greet" con un grupo de Rock que me encanta, también una once con el equipo de producción de LGA y entradas a varias avant premiere.

Pero lo que motivó este breve escrito es el hecho de que las cosas buenas de nuestra leve existencia, a veces llegan sin que se les espere, sin forzar nada. Ahora, mediante el trabajo y esfuerzo, llegan otras gratificaciones, pero en este momento me refiero a detalles sutiles que a veces, sólo a veces, nos hacen feliz.
(No crean que estuve en el recital de Pink Floyd..me hubiera encantado!!)

No esperar nada, para así recibir todo como un regalo. No hacerse falsas expectativas, para así quizás, dimensionar todo en su justa y real medida. Creen ustedes que debería ser una filosofía de vida?
¿QUE COSAS HAN LLEGADO A SU VIDA SIN ESPERARLAS?
28 de Marzo.
Efectivamente pasan cosas sin que me las proponga y son casuales (aunque en mi más profunda filosofía la casualidad no existe, si no, la causalidad, de esto algo ya he escrito). Pero veamos:
  • Si participando en concursos uno gana!! a menos que se tenga una persona influyente que le consiga entradas y que justamente no es mi caso. Entonces "jugando" me gané una entrada para la avant de 300
  • Camino a buscar mi entrada me encuentro en plena calle a Marjolein Kooijman y a Frank Boeijen, bajista y tecladista de The Gathering, respectivamente. Es altamente probable que esto se lea muy groupie, pero es agradable poder conversar en forma tan natural de cine, de su próximo DVD, con gente afable, a quienes ví desde la platea del Teatro Caupolicán y en esos momentos tenía a pocos metros. Simplemente es algo inesperado y que dejó en mí una sonrisa que me duró todo el día lunes.
  • En plena sala de cine, comienzo a conversar con la persona que se sentó a mi lado... resultado? Tengo dos entradas simples para una fiesta. Una fiesta demasiado POP para mis gustos, pero fue un regalo a fin de cuentas.

NOTA: la foto que se encuentra al comienzo, corresponde al recital del año pasado de The Gathering. Foto tomada por la dueña del bló.

domingo, marzo 04, 2007

Porque nada es eterno...

No es ninguna verdad abismante el título, pero fue una frase que por un tiempo pasó por mi cabeza y ahora que terminó mi primera práctica profesional, aquellas palabras cobran sentido. Ciertamente somos animales de costumbre, me dije cuando se acabó y es que dos meses levantándose antes que saliera el sol, estando sentada frente a un pc y no para actualizar el bló, si no más bien para redactar un informe, un simple informe que nadie verá y terminará en una caja (al menos tengo esa esperanza), conversando con las mismas personas, produce una leve costumbre. Fue bonito ese guiño a la vida profesional, pero no se debe olvidar la realidad: aún soy estudiante.
Dentro de ése asomo a quizás una futura vida profesional - las otras vidas no existen y si están prefiero ser cual avestruz y esconder la cabeza estudiando o trabajando - se puede notar que en todas partes se "cuecen habas" y que en toda empresa existen los personajes tipo: están los viejos simpáticos que te mandan correos para que te rías y siempre pasaron a saludar o compartir una conversación luego del almuerzo, los trabajólicos o hiper-ocupados que poco y nada se pudo interactuar, pero que en el fondo se nota que son buena gente, la tipa callada siempre con cara larga (peor que yo), la niña adorable que a todo el mundo cae bien...el que vive en una nube especial y es inteligente, mi partner y amiga ing. la única que me ayudó a fondo en mi tema, pero los más típicos son éstos; el adulador del jefe y el que abusa de su poder, con el último tuve mayores problemas, por que desde su rango, me hizo sentir sumamente mal, dentro de lo que está la presión por mi informe y los avances del tema, donde su labor de "tutor" fue la de presionarme...
Si...es verdad, me sentí desesperada...
Pero nada es eterno!! y realizando una rápida evaluación, la experiencia fue buena, aprendí a conocer al cliente, aprendí que puedo trabajar para lo que estoy estudiando y todo fue aprendizaje!!!
Notas al margen: salí más que en todo el año universitario...comí como nunca y hasta bajé de peso y me di cuenta de algo terrible: soy TRABAJÓLICA, pero pronto sanaré ;)
Quiere la pregunta de rigor? Se dió cuenta Usted, sí Usted amable lector, que no me resultan los recuentos? En esta edición no habrán preguntas..hice muchas durante este verano, mientras todos estaban guata al sol yo estaba con un chalequito por que el aire acondicionado me congelaba. Hoy espero sus comentarios y también sus experiencias. Hoy es tiempo de libre albedrío .