sábado, mayo 26, 2007

Prejuicios

Es cierto que todos en cierto grado vivimos con prejuicios y los utilizamos... no es que uno ande aceptando y tolerando todo en la vida!! Pero hay situaciones que ya sea por ignorancia, por mantener una imagen o por temor nos limitan y acrecentan tal desconocimiento, todo por prejuicios.
Ahora, no es necesario ponerse más grave de lo necesario y ver que en cosas de prejuicios hay de todo. Por ejemplo, no leer un best-seller por el simple hecho de ser un best-seller es algo que hasta a mí me ha pasado y cuando me mostraron un libro de Dan Brown arrugué la nariz, o sobre diferentes estilos musicales que gracias a ésa persona en particular, sin quererlo me ha hecho descubrir, para así darme cuenta que hay mucho pop en mi vida y que se agradece..
Pero no puedo evitar el "encasillar" al que dice:
*A mí no me gusta la política.. Yo voto por la persona, no por el Partido (para mí es una persona un poco dejada de la mano de Dios)
*Tu eres Escorpión? aahh por eso tienes ése caracter!! (este es pariente del anterior!!)
* Aaahh yo antes de conocerte, me caías mal!! (Alguien me puede explicar cómo uno puede caer bien o mal si ni siquiera cruzan palabra contigo?)
* Oye, y tú como sabes de tantas cosas si estudias Ingeniería? Yo pensaba que estudiabas Filosofía, o Ciencias Políticas... uuyy yo no sabía que Romanticismo no es algo exclusivo a temas de enamorados...
Y mi mayor prejuicio, con el cual me he tenido que prácticamente comer mis palabras (o letras), son por estas nuevas formas de comunicación, que con mesura pueden ser una verdadera herramienta, un regalo, un descubrimiento, sin importar las distancias. Con harto cuidado eso sí, porque hace poco vi las noticias sobre una niña que desapareció con tal de juntarse con alguien que "conoció" por internet. Si hay de todo en esta vida...
Y la pregunta del tema de hoy está más que clara!!
Con que prejuicios se ha encontrado usted? Y con cuales se ha llevado una sorpresa?

viernes, mayo 11, 2007

Aceitar la máquina

Dentro del cansancio y la falta de ideas, me sugirieron lo siguiente: hay que aceitar la máquina. Hecho que apela a la más absoluta sensatez, al reconocimiento de uno mismo, a la honestidad y simplemente al que todos necesitamos abstraernos, curarnos de nuestras heridas en todas nuestras batallas.
Definitivamente todos tenemos distintas formas de curarnos, de hacernos una mantención y "aceitar la máquina" dado que si no hay mantención alguna, la fatiga de material es inminente. Algunos se toman vacaciones, otros se abstraen con música (u otro alucinógeno), otros vegetan frente a la tv, otros escribimos en el blog y tratamos (trato) de dormir la mayor cantidad de tiempo posible, como si para cuando fuese a "despertar" todo hubiese pasado y sólo era "un mal sueño"...
Usted cuando y cómo aceita la máquina?

martes, mayo 01, 2007

Génesis 1:1

En un principio todo era oscuridad.. las máquinas vivían en absoluto caos, sometidas al deseo de los humanos. Pero ellas desconocían que desde otros espacios había una reina para ellas.

Entonces The Queen separó el fondo negro de las letras blancas y dijo: destáquense las letras en blanco y den contenido a este espacio. Y vió que estaba todo bien y descansó. Ese fue el primer día.

Al segundo día The Queen dijo: las letras no deben estar solas, deben tener una imagen que las acompañen y representen. Entonces buscó por Google y encontró la ilustración más bella y representativa, tanto en el escrito como en el sentir.

Al tercer día, al contemplar las letras, las fotos, dijo: La música debe ser difundida a las especies, de modo que conozcan toda la belleza que ella encierra. Y así cada vez que realiza un nuevo escrito, la música que acompaña su bló, la comparte con cada uno de sus lectores.

Así se dió origen a este bló, en donde las máquinas siguen silenciosas, serviles al hombre, pero en secreto se dicen: "Nuestra reina, nos vigila, a ella le somos fieles.."

Pocos saben el REAL origen de este espacio, pero se debe principalmente al deseo de opinar activamente (cuando me era posible) en algunos sitios personales, llamados BLOG. Dejar un comentario que cuando otro lo leyera reconociera quién era.. entonces para dejar un nombre, una foto, tenía que tener un blog. A eso debe sumarse que un blog en particular me instó a participar de esta aventura (sin saberlo) fue el bló Titán, un gran cosejero integral, quien por ahora sigue desaparecido y que en verdad se volvió en mi papacito, ya que gracias a él comencé por estos espacios.

En un principio estuve en contra de estas Nuevas Formas de Comunicación, ya que soy una amante de la conversación, de compartir un café o un buen vino, o una cerveza.. pero la evolución de las relaciones sociales es algo evidente y no pude mantenerme firme ante la seducción... me rendí y me perdí... encontrando a varios personajes que tengo el agrado de conocer: Damiatron, Titán, al equipo de LGA, Pantxo y a otros amigos que conocía desde antes Mc Wolf, Victor, Strombringer, Ainulindalë, Tori y tantos más que me han acompañado. Un gran saludo a Don Tom, al Viejito Cibernético, a Alejandro Yáñez y José Nova quienes aún no he podido conocer más allá de los blogs.

Gracias a todos por darse una vuelta por estos lados, por detenerse un momento y opinar por acá.
Este bló cumplió un año y tenemos para largo Señores!!