miércoles, agosto 29, 2007

Sola...

...Will I always be alone ?

Hay gente que le teme y huye de la soledad. Que dicen que estar solo(a) es triste, que el ser humano es un ser por esencia sociable y que la soledad, por lo tanto, se contrapone a esta condición humana.
Debe ser por eso que mis dominios son las máquinas, las que, ciertamente no trabajan del todo solas, pero no se cuestionan ninguna condición... debe ser por eso.
Pues bien, hay quienes la soledad se les torna amigable, querible, vivible... como una opción, como parte del proceso de sanación o del vivir. Ya que el estar solo no es una condición, sino un estado. Se puede estar rodeado de gente y verse y sentirse solo... y no es malo. Al fin de cuentas la película se ve solo, se camina y el camino sigue siendo el mismo con o sin alguien al lado, se escucha la música solo, se piensa solo.
En soledad se puede descubrir qué es lo que requiero y necesito, lo que busco, lo que deseo. Ser libre y ser simplemente yo.
El recital que más he disfrutado fue estando sola, la obra de teatro que más recuerdo, el viaje que realicé, el auto regalo que más disfruté mientras veía la gente pasar y yo disfrutaba mi café helado.
Me falta el viaje, pero el que al término del camino no llegue a encontrarme con alguien, ni que me esperen.
COMO VIVE LA SOLEDAD USTED?

martes, agosto 14, 2007

Nunca tuve tanto Blues..

Un fin de semana un poco inusual para mi familia o mejor dicho, de esos que hace mucho no vivía; teatro Caupolicán, aniversario de la radio futuro, presentación de Memphis la Blusera, donde todos tuvimos rock, futuro y mucho, mucho blues... Y estando sentada desde la platea, viendo, viajando por unos momentos a la calle Corrientes, comiendo moscatto, pizza y fainá, o por avenida La Florida, caminando por Puerto Madero de noche, volví otra vez a Santiago y me dije: son (ellos) fieles en su estilo, el cantante fumando casi tres cigarrillos en toda su actuación, manteniendo su voz aguardentosa, comenzando con un impecable traje de dos piezas y terminando con la camisa desprolija, la corbata a un lado, hablando de lobos y sirenitas de mar.
Así también pensé en The Rolling Stones, en Pink Floyd y David Gilmore, en Ozzy, en Dio, en Redolés.. todos fieles sin importar la edad, sin importar el tiempo.
Dejé una vez más las cuerdas vocales en ése teatro y volví con una pregunta fascinante: Cómo seré cuando envejezca? Cómo me proyecto; fiel, cambiando el envase pero el contenido será casi el mismo? Y cómo deseo ser en la vejez?
Envejecer.. todos los días, todos los minutos, se vive dicho proceso y me lo recuerdan de vez en cuando mis alumnos, o cuando me dicen "tía" o "señora" (al señora, ya me acostumbré).
Y quiero ser una vieja activa, con miles de cosas por hacer, por aprender, tomar el curso de orfebrería que en la juventud no me he permitido hacer, seguir con la cuota de histerísmo y melodrama operático, seguir cantando por las calles con el mp3, recibiendo a mis amigos en mi casa, seguir bailando con el Club del Cubo, mantener una mirada lúdica, ácida y el brillo en los ojos aumente con el paso del tiempo. Ser fiel y digna.
Y Usted? se ha preguntado alguna vez cómo quiere envejecer?