sábado, mayo 06, 2006

SOUNTRACK PARA SU VIDA póngale música a sus momentos

Resulta que hay canciones para todo, para todos, para momentos y situaciones de nuestra simple vida... Canciones que le hacen recordar algo, a alguien, música de cuando eramos niños, música para soñar, para evadirse y la lista podría seguir.
Acá la idea es que comparta esas melodías que lo acompañan y le señalan algo en su día a día.
Las canciones que recuerdo por ahora son:
  • "one" de Metallica por su frase I can´t remember anything. Al inicio de una prueba.
  • "loser" de Beck. Después de la misma prueba.
  • "another brick on the wall, part 2".. "hey teacher, leave the kids alone. All in all is´t just another brick on the wall" No soñaron alguna vez con incendiar su colegio?
  • "here comes the sun" de The Beatles. Para tratar de subirme el ánimo.
  • "love in an elevator" de Aerosmith. En los ascensores..
  • hay varias de Type O´Negative para momentos sado-masos (el placer tiene algo de dolor y de sometimiento.. uuff)
  • "alone again" de Dokken. Power balad... tristona la canción ésa.
  • "en los sueños" de Catupecu machu. Me recuerda a un argentino en mis vacaciones

De a poco verán cómo la lista se irá ampliando. Contribuya Usted también y forme su soundtrack

(Esto es con fecha 13 de Mayo). Unos amigos por ahí se me pusieron sensibles porque no puse canciones y/o grupos que son parte de mi disco duro musical y que comparto con ellos también, dentro de los que se encuentra DREAM THATER y es que me gustan tanto que no puedo decidirme por unas cuantas canciones!!

  • "tears of the dragon" de Bruce Dickinson
  • "stargazer" de Rainbow
  • "you not me","pullme under", "the mirror", "space dye vest", "dissapear", "panic attack", son todas de Dream Theater.
  • "everything dies" y "love you death" de Type O´Negative, por si quiere saber el niño que escribió de Viña ( pero la mejor y más horny es "does it hurt" de Cristian Death, del disco Pornographic Messiah, si le ponen atención a la letra...uff)
  • "lisbon", "carolina IV", son de Angra.
  • "on most surfaces", "the rollercoaster", "leaves", "amity", "broken glass" son de The Gathering.

Y como les dije la lista suma y sigue!!

10 Comments:

Blogger David dijo...

ei ei!!!
y los nombres de las canciones de type o negative!???????

mayo 06, 2006 5:38 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sin duda lo que más me marco en mi etaa de 12-17 años, fue el disco número 2 del disco "The Wall de Pink Floyd" -obviamente en este momento algunos pensarán "weón posero, es el único disco que conoce de los mencionados"... Solo les puedo decir que no es el único-... Aunque para ser más exacto, es la película -parte en la cual comienza a sonar dicho disco-... El simple hecho de vewr a alguien más caga'o que yo, me daba fuerzas para seguir en todo esto -nótese que escuchaba eso antes de irme al colegio en la mañana, que inyección de ánimo-...
Y cuando ando depresivo, Radiohead... -Nótese el pseudo parecido entre Pink Floyd y Radiohead-... "Let down" del OK Computer -Discazo-... Me da esperanza... Al igual que "Where the streets have no name" de U2... Me da la cuota exacta de esperanza...

mayo 07, 2006 3:43 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Definitivamente creo que la música al ser una forma de expresión, es una entrada directa al "mundo personal" de cada persona. Recuerdo hace un tiempo, cuando instaba a mi novio a ser "más sociable" entre un grupo de gente y a entablar conversación. Me decía que le diera consejos de cómo hacerlo. Y creo que le dije algo asi como "pregunta qué música les gusta".
Si es por mi, reconozco que toda mi huequez sale a flote, ya que me identifico con la música Kitsch y la Gay, quizá porque es alegre y adoro bailar. Pero todo tiene su momento. Cuando quiero sentarme en mi mecedora a pensar, pongo un disco que titulé "Soft", porque tiene puras baladas de calidad, y coincidencia, empieza justo con la canción de la dueña del Blog "He comes the sun" para sentir la luz del sol, y como la noche oscura en la que nos sentimos indefensos, da paso a la cálida luz solar, y sentimos que todo mejora.

PD: Para dejarse llevar solo o acompañado en la cama, recomiendo el disco 2 de The Gathering, How to Measure a Planet?...uf!

mayo 08, 2006 11:57 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

La lista de la musica que marca (estoy es muy pero muy hihg fidelity)

Haber, mi relacion con la musica,es la relacion del viaje. Del traslado, el moverse y ver por la ventana de un bus (por ejemplo). Como pasa el paisaje, mientras en los oidos suena por ejemplo explosions in the sky...Me gusta ese espacio de experiencia, la emocionalidad secreta ( sin ponerse muy poeta que digamos). POr eso siento que soy tan pegao con la musica, la musica es experiencia, claro tambien es lenguaje, pero mucho mas emocional, mas profundo, mucho mas fragil. Es raro hablar de lo que no tiene sentido. El escribir atrapa a esa fragilidad y la convierte en sentido, pero el sentido es solo una representacion.Un esfuerzo de sacar a la superfice lo profundo. Obvio no se puede, pero que le vamos a hacer, es lo que ahi.
Pero ya me perdi en los simbolos y no llego a a la pregunta de la amiga Gloria.Dificil cosa...en mi memoria ahi ruido de Fiskales ad hok, cuando era pendejo y escuchaba Fuga del disco Traga! mientras hacia la chancha del colegio...o Tambien Pixies cuando me fumaba un caño tentido en mi pieza escuchando were is muy mind (o como se escriba) o Sonic Youth mientras iba a ver a una ex polola que vivia re lejos...el washing machine enterito...Ahora mucho mas pegado, escuchando explosions in the sky o Godspeed your Black EMperor! o Congelador.. o descubriendo a NHUR,m su cancion Una Vez Escuche al silencio es buenisima..

eso..
Atrapar la emocion a punta de vibracion eso es mezquinamente mi vision del ruido que no me deja...

mayo 08, 2006 11:58 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Puta Gloria y como dejay afuera a stargazer de Rainbow, ese si que es temazo con el inconfundible DIO, supongo que vamos a ir al recital, la lista es larga tu sabes que yo podria hablar horas de horas de temas y grupos o el 2º track del disco de therion "theli" resa wea es inspiradora y como gusto personal eagle fly free de helloween esa wea de tema , es lo que yo llamo un tema redondo

mayo 12, 2006 11:17 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

tb puede ser sunday bloody sunday de U2, mostrando un lado mas pop, pero derrepente un killing in the name de rage againts the machine, es algo power.
PD: me acorde despues

mayo 12, 2006 11:20 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»

mayo 21, 2006 8:20 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Muy Bueno el Blog, y más bueno aún el gusto musical tuyo.

En una banda sonora no podría faltar in motion #2 de Gathering... una canción llena de sentimientos y catarsis.

mayo 30, 2006 9:42 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

mmmmmm, el soundtracks de mi vida es largo ,lo elaboro mejor y lo cuelgo despues, hay muchas canciones que me dicen cosas..

junio 11, 2006 6:17 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hola, de casualidad encontre tu blog, muy bueno, soy de Nhur y lei que te gusto el tema "una vez escuché el silencio".
bueno ahora lo puedes ver en you tube
http://www.youtube.com/watch?v=xS7qIgbEbwE
que estes muy bien.
chaop

agosto 08, 2006 2:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home