domingo, mayo 14, 2006

La Cobardía: nos cuesta dar la cara.

Protesto encapuchado, me uno a neo nazis, rayo las paredes, te grito cosas en la calle, en la guarida de la masa... pero si te veo a los ojos no puedo decirte lo mismo que ayer te grité de lejos. Actúo con la multitud, en mi bunker, en mi coraza.. No podrías hacer y decir lo mismo frente a frente? Gritaste "guachita rica.. cosita yo que cosa no le haría", bueno ahora dímelo en la cara, o quizás dijiste "paco y la que te parió... el rector...el jefe" pero si te citan a una reunión no vas y no manifiestas tu descontento. He sabido de gente que conversa más contigo por teléfono o por msn!!
Sabemos que los blogs cumplen una función similar, podemos ser quien queramos. Y "expresar" lo que se nos plazca, de la manera que yo quiera.. agredir y "conocernos", establecer vínculos. Por eso estuve encontra de estas cosas llamadas blog, donde se encuentra el egocentrismo, las carencias (comunicativas, de personalidad), la cobardía se exalta y todos somos en roles ajenos -o muy profundos y no visibles en una primera instancia- a lo que en el día día reflejamos. Prefiero mirarle la cara a mi adversario, verlo a los ojos, así también como a mis amigos. Escribí una vez por ahí.
Que quede claro: yo no hice un blog para contar mi vida, yo hice un blog por miles de razones.. todos tiene un blog, por qué? qué tiene esto que tantos lo usan? Haré preguntas, miles de preguntas y jugaré a la encuestadora, a ser periodista, quizás a establecer "comunicaciones" y que muestren y revelemos dentro del anonimato quiénes somos y quizás eso no es para mí si no, para Usted.
Hoy la pregunta será más sesuda. A qué se debe según Usted, esta proliferación de los blogs, del chat, del fotolog? Qué nos pasa gente que ya no damos la cara?

6 Comments:

Blogger Stormbringer dijo...

En hora buena colocaste stargazer de Rainbow, esa hueá me llena el alma, pone piel de gallina y me dan ganas de shaskonear

mayo 14, 2006 2:05 p. m.  
Blogger Stormbringer dijo...

ahora voy a comentar , mas profusamente, esta edición, realmente esta "revolución de comunicaciones" se ha confindido porque esto es la revolución de la información, y no al revés si P->Q Q->~P, acordándonos de nustros primaros pasos de cálculo en la USACH (ni me acuerdo si eso de verdad lo enseñaron)
Es vedad internet y el teclado aguantan mucho, porque podemos mostrar algo que en realidad no somos, podemos mostrarnos fuertes y esconder nuestras debilidades, a veces mostrar nuestras frustraciones tirandole mierda a otros, como en el blogg de titán, bueno hay hueones pa' todos los gustos, hay unos poser (pussy), otros , loser, unos seudovanguardista inovador especialoide con ribetes intelectual, pero con cuea en su vida han leido un libro en serio.
En resumidas cuentas una cosa es la comunicación y otra distinta es la información y la conectividad de esta

mayo 15, 2006 8:34 p. m.  
Blogger aLvAliTrOx dijo...

Gloria, me agradó tu blog y las cosas que escribes. Ví tu blog en la página de Titán, la que sigo desde hace tiempo. Ahí vi también que hay un tipo (titín o Gabriel)haciéndose el chistoso y también el galán contigo. Qué patético no! en fin, lo que te quería decir es que no hay razones para tener que dar explicaciones de porqué se tiene blog. Los blog, es cierto, son espacios de autorreferencia. Pero qué tiene de malo tener un espacio de autorreferencia? En fin. Creo que está bien que existan blogs de "personajes"... por ejemplo Titán Do Nascimento, para los que no lo conocen, es un personaje que tiene al menos cinco años y que antes salía en el The Clinic y que ahora está en un blog. Siempre ha sido igual, y la gente que le escribe y lo conoce de hace tiempo lo sabe. Bueno pa la chuchá...y por eso se le sigue el juego. Distinto es lo que pasa con otros tipos que se las dan de vivos, como parece ser el sujeto que te dejó el mail.

En fin. Un abrazo y te seguiré leyendo.

mayo 16, 2006 7:20 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola primis:
puchis ni lei lo q pusiste la verdad no tengo mucho animo, tengo un poco de pena, yo se q la idea es q escriba de lo q pusiste, pero yo se q me entiendes cierto?
jajaja. Cuando nos veamos conversaremos y te contare todo todo... ok?

muchos saluditosss.... te kiero..
bye bye

mayo 16, 2006 10:11 p. m.  
Blogger Tamarmota dijo...

Hola gloria, bueno leyendo tu blog, no concuerdo mucho, de hecho trato de verle el lado amable, esto de la internet no sólo sirve para basurear, sirve para acortar distancias, y compartir con las demás personas. Siempre se puede dar la cara ya sea en persona o a través d eun mail, o un blog. Los que no dan la cara ni en persona, son los mismos que se esconden tras una identidad ficticia, aunque cuán ficticia? donde se divide la realidad de la imaginación? y si uno de tanto pensar como "otra" identidad lo terminas siendo. Asi que al final, uno ES como es, en vivo y en directo, o a través de los medios de comunicación, y descomunicación.

mayo 17, 2006 8:58 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

MMM, el eterno cuestionamiento, de porque la gente opta por este medio de comunicación, yo creo que por una sola y exclusiva razón, por el avance de los tiempos, porque elimina cosas como la distancia, por el poder relacionarse con gente que puede estar al otro lado del planeta y que lea esto y piense parecido a tí o no.
Yo estoy seguro que esto es solo la parte inicial de una nueva forma de relacionarse y que en 100 años más va a ser objeto de risa por lo poco "evolucionada", la humanidad esta llena de cuestionamientos y buscar los porque de una cosa, yo creo solo que esta forma de comunicarse es propio de los tiempos, tiempos recien iniciales de lo que estoy seguro que vendran. Dudo que en internet hayan más personas malas que en la vida real, ya que al menos para poder tener un mail tienes que esforzarte en aprender como y eso a quien le gusta lo fácil y digerido le aseguro no le atrae..

junio 11, 2006 6:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home