viernes, mayo 19, 2006

Sacar la vuelta en el trabajo.. no hacer lo que se "debe".


No es casualidad que esta foto esté en un diario "informativo" de nuestro país. Algo que quizás nos identifica como pueblo es que tenemos los más altos índices de horas laborales y también con la menor productividad. Y a la hora de justificalo nuestra creatividad nos sale a flor de piel. No se puede negar que hay miles de tareas tediosas, que son innecesarias y se deben realizar sólo por que a otro (tu jefe, tu profe, tu familia) se le ocurrió, como así también cosas que verdaderamente no queremos hacer.
Sacar la vuelta: hacerse el tonto y creer que nadie lo nota pero el tonto es Usted. Lo había pensado como el título de este nuevo especio, pero es que me conmovió la foto de este notable senador que ejemplares como él nunca han de faltar.
*Nota al margen: sabían ustedes que otros senadores por ahí piensan (milagro, si piensan) expropiar algunos yacimientos mineros a fin de ampliar las arcas estatales dado el estratoférico precio del cobre y quizás destinar esos recursos a obras sociales. Lo más entretenido, es que esos mismos senadores promovieron algunos TLC, que ya firmaron y que señalan que para expropiar se debe pagar todo el mineral que contenga el yacimiento!! Entonces cuántos más se dedican a otras cosas en sus sesiones?
Y USTED CÓMO SACA LA VUELTA? CÓMO EVADE SU TRABAJO, ESTUDIO O LABOR? Cuénte aquí sus experiencias, anécdotas y fórmulas para ser parte de este no menor grupo de personas que dilatan sus trabajos ( me incluyo, no piensen que sólo critico).

5 Comments:

Blogger Tamarmota dijo...

Horas de trabajo, productividad, y sacar la vuelta, considero que lo ultimo es el resultado de lo anterior. Santiago de Chile es una de las ciudades más estresadas del mundo, las distancias son demasiadas, al igual que las exigencias, si tú no haces bien la pega, hay 50 individuos más por el puesto de trabajo, que probablemente lo harán mejor y quizas por un menos sueldo. Qué barbaridad!
Este es un extremo de mi vida, santiago de chile. También está el otro, en Cienfuegos (Cuba) que es diametralmente opuesto, aqui son campeones olimpicos para sacar la vuelta en cualquier momento, puedes ver por la calle a un policia tomando un barquillo de helado, encontarte con la telefoinista comprando en la tienda, cuando la buscabas para realizar una llamada, en fin! Y de repente ver a tu profesor saliendo de una salita con tu compañera de clase, cuando lo buscabas por un paciente con el que no sabes qué hacer... (eso esta para otro tema).
Debido a esta gran experiencia he decido sacar la vuelta lo más posible, una vez cumplida mi labor. Me refiero, ya actualicé las historias cinicas, ordene las hojitas, evolucioné a los pacientes, y tengo todo listo, para qué voy a seguir sentada muerta de calor en la sala, cuando puedo dejar mis cosas, y darme una vuelta a los laboratorios y ociosear como ahora? claro hay momentos y momentos, jamás lo haria en una guardia.

mayo 19, 2006 10:49 a. m.  
Blogger Stormbringer dijo...

En clases de caulquier tipo, donde el profesor inquisidor, pregunta y pregunta personalizadamente, ahi soy rey pa sacar la vuelta , sobre todo cuando da ejercicios en clases, yo solo anoto el resultado final de mis compañeros y cuando tengo pruebas los resuelvo, curiosamente me ha dado buenos frutos, eso si en la pega se hace la pega, quizás cuando pendex cuando mi madre manadaba a hacer aseo en al pieza en desmedro de la incipiente pichanga en el barrio.
El sacar la vuelta es un ejercico diario de todo lo que sea servicios públicos.
En el area privada también se dan casos, en el banco Santander santiago, es de una manera brutal ir a ese banco es por lo menos hacer una cola de 20 min, trámite que en otro lado sería a lo mas de 5 min (exeptuando día de pago de IVA eso si ahí es horrible en todos lados)
Bueno felicitaciones porque tu blogg esta siendo paulatinamente "enchulado"

mayo 19, 2006 8:07 p. m.  
Blogger Tamarmota dijo...

que tan terrible te dice que lo censuras? si es demasiado tonto lo que dice, debieras dejarlo puesto, asi queda en evidencia!! no cree?

mayo 23, 2006 12:15 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

con respecto a lo q quieren hacer los senadores... es la estupidez mas subdesarrollada que he escuchado ultimamente. Si la idea es ocupar esos excedentes en minría..que lo hagan FUERA DEL PAIS. La misma wea q hacen aca, que la hagan en Argentina, Peru, Colombia, etc. Con esto permiten que CODELCO se internacionalice y funcione como una verdadera empresa. Además, deberían darle mucha mayor independencia a la estatal.
Con respecto al tema principal...puta..q critican tanto al viejo, si todo el mundo ocupa el pc pa hacer weas..es nuestra idiosincrasia. Ese representante del pueblo hacec nada mas lo q hace el pueblo..en fin. Les hare un regalito, este es el sitio al q me meto cuando "saco la vuelta"
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=21500
jejejejeje

mayo 26, 2006 7:31 p. m.  
Blogger Tamarmota dijo...

MMm glorita, ahora comprendo lo del ocioso... pense que era alguien conocido, medio picado no más... pero es un ocioso molestoso... en fin.

mayo 26, 2006 7:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home