lunes, mayo 26, 2008

Limpieza: preparándose.

Ilustración de Anna Llenas
Ciertamente la llegada del invierno supone una serie de acciones con tal de recibir de buena forma esta cruda estación del año. Poda de árboles, revisión de canaletas y alcantarillado, sistemas de calefacción y la aislación con tal de no perder energía.. en otros lugares ya se terminó la época de las cosechas, ya se hicieron las conservas, las mermeladas, la leña, el forraje para el ganado, el abono para la tierra.

Y así como el exterior se “prepara” también lo vive (o debería vivir) el interior, es decir, desde la contemplación del ombligo… Como los árboles cambian de vestido, como se poda, para que luego crezcan mejores ramas, más fuertes, con mejores frutos, algo también pasa en uno; las paredes se volvieron blancas a fin de reflejar mejor la luz, a fin de hacer una limpieza, podé mi pelo, saqué lo malo para que crezca fuerte, limpio todo, hasta mis propios demonios con tal de no perder el horizonte, para despejar la mirada, con pocos recuerdos materiales para poder viajar ligera o hibernar holgadamente.

Limpiarse, para que todo fluya naturalmente, para que no se produzcan inundaciones ante la presencia de temporales. Volverse semipermeable para seleccionar qué sale, qué entra y no perder energías en dichos procesos. Para que el calor generado no se pierda y no se requiera de una fuente externa, ni crear dependencia.

Y Usted vive estos procesos? De qué manera?

8 Comments:

Blogger Rogolagos dijo...

Eso de limpiarse trato de hacerlo seguido, por sanidad... me gusta sentirme libre, y sentirse bueno y limpio es algo que reconforta...
curiosamente limpio ahora mi depto, porque tendré visitas mañana...
estar siempre preparado para lo que viene es sentirse limpio también.
que linda reflexión, su majestad.
Mucho animo.
su súbdito fiel siempre la quiere.

junio 04, 2008 12:56 a. m.  
Blogger El Mostro dijo...

Me da bronca la llegada del frío por las plantas, que se ponen cachuzas, por tener que abrigarme (me encanta andar semi en bolas y descalzo)... además la señora mostra se pone ropajes ridículos para dormir, lo que dificulta la interacción... en fin.
Estoy pensando en dejar de fumar e ir a un gimnasio, esa será mi forma de limpiar.
Un beso grande.

junio 04, 2008 8:45 a. m.  
Blogger El Mostro dijo...

¿Yo puse un comentario? ¿Fué hoy o ayer?

junio 04, 2008 8:50 a. m.  
Blogger post-apocaliptic dijo...

Limpio o sucio son adjetivos, son el ciclo del constante devenir, impecable no se puede ser siendo humano, por ello el perdón viene del error; aquí por ser cerca al ecuador, no tenemos estaciones, pero tenemos pisos térmicos, ir de frío a caliente solo es subir o bajar montañas, depende lo que gustes.
Saludos desde Locombia.

junio 06, 2008 4:39 p. m.  
Blogger rps dijo...

¿yo?... me podé como 7 kilos, pa'poder comer esas huenas sopaipillas (no pasás porfa), y los ricos calzones rotos de la suegri... tambien me acabo de meter un nuevo proyecto en mente (y eso que hace un año me cambié de pega nomás) que puede aumentar la calidá de vida ostensiblemente, a ver si sale y le cuento sita glo... en too caso, no la felicité por sus 2 añitos y ojalá que siga, que siempre habemos los pegaos que pasamos por acá de cuando en vez y le dejamos una postiá... ¿y como va su proyecto de vida?, ¿cuando tendremos una actualizá de ese "item"?... ya cachamos que va por el lao de los eleutrones y positrones, pero podría postearse algo de su estado actual en la vida misma no?... sera mucho pedir?...

un beso,

Don Rodri...

junio 09, 2008 9:32 a. m.  
Blogger El Mostro dijo...

Oiga, usted está viva? ¿La tiene mal el frío?

julio 18, 2008 3:58 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

LA NATURALEZA ES MUY SABIA Y DEBERIAMOS APRENDER DE ELLA, NOSOTROS DEBERIAMOS HACER UNA LIMPIEZA CONSTANTE PARA EL BENFICIO ESPIRITUAL NUESTRO, PARA PODER CONTACTARNOS CON LA MADRE TIERRA, BAJARNOS UN RATO DE ESTA VORÁGINE QUE ES EL VIVIR, Y ESTAR EN SILENCIO CONTIGO MISMO Y VER DE VERDAD QUIEN ERES, COMO ESTOY, QUE ES LO QUE DESEO PARA MI Y LOS DEMAS, EN FIN TANTAS COSAS, Y PORQUE NO REVISAR NUESTRAS ACCIONES PASADAS, SI LO HICIMOS MAL E HIRIERON A ALGUIEN PEDIR PERDON, ESA UNA MANERA DE CURARSE
HAY QUE SER HONESTO CON UNO PARA QUE VIVAMOS DE LA MEJOR MANERA NUESTRO VIVIR, NO NOS OLVIDEMOS QUE SOMOS SERES ESPIRITUALES VIVIENDO UNA EXPERIENCIA TERRENAL, BAJEMOS NUESTRAS REVOLUCIONES PARA PODER MIRARNOS HACIA NUESTRO INTERIOR Y DESCUBRIRNOS, PARA ASI DAR LO MEJOR DE NOSOTROS Y TENER UN MUNDO MEJOR, UN SUEÑO QUE PUEDE SER REALIDAD DE NOSOTROS DEPENDE.

septiembre 03, 2008 4:26 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola,, muy buenas, soy la autora de la imagen has puesto de LIMPIAR DEMONIOS. Por favor, ¿serías tan amable de indicar debajo la autoria y el acceso a mi blog? Muchas gracias y me alegro que te haya inspirado. Un saludo.

ANNA LLENAS

www.annallenas.wordpress.com

septiembre 19, 2009 2:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home