domingo, diciembre 09, 2007

Escrito por Encargo.

Hoy. Con miles de cosas por estudiar y otras tantas por hacer... Ayer; con un comentario de Don Mostro haciendo alusión a que he estado alejada del mundo del blog. Días atrás conversando con un buen amigo sobre este mismo blog, tendidos en el pasto conversando de nada, de todo, de que este blog no tiene muchos escritos relativos a la felicidad... y el sol golpeaba con fuerza, el viento algo alivianaba la sensación térmica, un par de niños jugando, uno de ellos se lanzó sin pensarlo a una pileta. Se mojó por completo.

Han pasado un par de hechos para dejarlos en este espacio, pero como es de costumbre en fin de año, mis energías se derivan a la contingencia. Si tema para reclamar no falta nunca!! Tampoco se crea que esta reina anda con el ceño fruncido todo el tiempo.. Pero mis reinos son ajenos al hombre, al espacio virtual, a estas tierras. Mis dominios están a la vuelta de la esquina, cuando se alza la mirada, se camina y escucha mucho, en una hoja en blanco junto a un lápiz 2B, frente a una malla serigráfica y tinta. En esa aventura han aparecido aprendizajes más que importantes, pero eso será para otra oportunidad, cuando publique uno de mis trabajos y entiendan que no sólo de cables y máquinas se vive por acá.

Y el niño completamente mojado corría riéndose, le sacaron la polera, la dejaron al sol y luego lo pude ver andando en bicicleta completamente desnudo.. no tendría más de dos años. Nos miramos y nos reíamos juntos. Reí hasta que me llegaron a doler las mejillas y hasta que mi amigo me dijo "Ya! vámonos de aquí, antes de que adoptes a ese niño".
En otra ocasión, un saxofonista tocaba canciones navideñas en un mall. Y a mitad de pasillo otro niño bailando, este era más pequeño, no pasaba del año. De vez en cuando el músico se alejaba de la partitura y admiraba al pequeño danzante.
Me desconozco, me dije al verme riendo en esas dos oportunidades.

Si escribir de cosas felices se puede.. pero son muy íntimas. Como la vez que escribí en "Simple y Feliz" o en "Vida Gourmet". La felicidad es sutil, leve, como el olor a tierra mojada.

Así que gentil lector, haga un alto en su día a día, mentalmente tírese a la pileta con ropa y todo, baile en plena calle y ríase, sólo ríase. Sería capaz Usted de hacer eso?

7 Comments:

Blogger Rogolagos dijo...

es bonito, mirar los detalles
la vida esta llena de historias por todos lados... debo reconocer que ando pendiente de esos retazos.

me gusta detenerme a mirar las cosas que pasan por los lados... desde un papel que cae... hasta una pelea afuera de HITES.

diciembre 09, 2007 10:33 p. m.  
Blogger Siempre dijo...

Siempre se puede tratar, como se dice de "ver el lado amable". La vida nos da sorpresas, es cosa de saber encontrarlas.
Creo en eso, como en la magia de los olores y la sonrisa de los niños. ambas dan gusto al corazón.
Saludos del fin de año.
☼ ♫ ☺ ♪

diciembre 16, 2007 7:04 p. m.  
Blogger La Gran Arcada dijo...

justo cuando estamos a sólo instantes de perder la fe y llegar por la vía racional a la conclusión de que la vida no es más que una ultrasobrevalorada mierda, el destino se encarga de reencantarnos. más allá de la magia de los colores y las sonrisas de los niños hay un mundo real, y es ahí donde operan estas extrañas tretas. Yo me reencanté el día en que cerca de mi casa se volcó un camión atestado de turrones

diciembre 17, 2007 11:44 a. m.  
Blogger Stormbringer dijo...

YO A UNA PILETA LLENA DE PILSENER ME TIRO CAGAO DE LA RISA Y ME AHOGARIA FELIZ.

UD NO?

diciembre 19, 2007 8:01 p. m.  
Blogger The queen of machines dijo...

Mi buen Stormbringer: yo le voy más al vino, Usted bien sabe, pero con las altas temperaturas, una cerveza no viene mal.. me sigo acordando y riendo con lo de aceitar la máquina y la pesca milagrosa.

Rogolagos! De verdad que quedé impactada con la pelea que vimos en el Hites, hasta rabia me dió. Gracias por esa invitación al cine ;)

diciembre 21, 2007 10:17 a. m.  
Blogger Claudio Lautaro dijo...

Hola Gloria..tanto time.. por fin pude renovar mi blog..y ya lo haré harto más seguido... me gusto esto "Si escribir de cosas felices se puede.. pero son muy íntimas. Como la vez que escribí en "Simple y Feliz"" ahi esta la clave... tirarse al agua no más..arriesgar por las cosas que todo el mundo quizas te dice son una perdida de tiempo..que tanto al final son las que mas llenan...en el "contexto Castaneda" el ejemplo de tirarse a la pileta es un "no hacer" necesario para prepararnos para los saltos que continuamente damos (la muerte).. he hecho varios como caminar ciego (vendado) por todo el centro de stgo y locuras varias por ahi jejej...un abrazo Clau!

hay una información inquietante pero necesaria en blog...te espero..saludos

diciembre 22, 2007 12:55 a. m.  
Blogger Embriágate! dijo...

Por supuesto que soy capaz, no solo lo hago mentalmente sino todo el tiempo, vivo para oler la tierra mojada, nadar desnudo, reír y hablar de nada tumbado en el pasto.

Concuerdo en que la felicidad es algo muy íntimo, en este momento la siento venir, envolverme y entrar por mis oídos, a veces esta en la luna, en las estrellas, o es provocada por algunas chelas de más y un par de amigos, lo mejor es cuando puedes olerla y disfrutar la ansiosa espera, por que sabes que es algo que llega un punto y de pronto, estalla, y en ese momento la experiencia de estar ahí, y estar vivo, y observar todas esas pequeñas cosas, es un milagro.

Saludos, ha sido un gusto pasar por aquí, me pasaré con frecuencia.

diciembre 23, 2007 3:34 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home