miércoles, noviembre 14, 2007

Run rabitt, run!!


boomp3.com
Run, rabbit run.
Dig that hole, forget the sun,
And when at last the work is done
Don't sit down it's time to dig another one..
For long you live and high you fly
But only if you ride the tide
And balanced on the biggest wave
You race towards an early grave

Detalles de la foto? pinche aca

Definitivamente por estos lados están pasando muchas cosas: festivales de cine, pruebas varias, acudir al dicho "tengo un amigo por ahí" y conseguirse quizás otra practica (de ociosa no me quedo), "acuerdos" en educación.. es idea mía o volvemos a la preparatoria y humanidades como en la época de mi padre? cumbres iberoamericanas, actitudes poco protocolares en donde el rey impone ser rey como hace mas de 500 años atras, gana Gonzáles y días después pierde, en fin, una ensalada variadísima de hechos.
Pero lo que hace un tiempo me vuelve a maravillar y sorprender es el no dar la cara, no asumir responsabilidades y mandar un simple mail!! o responder por la radio... Definitivamente las nuevas formas de comunicación se me están viniendo encima!! por que no logro razonar ni menos entender como un ex-presidente no puede rendir cuentas a un Senado, no habla de los robos desvengozados ocurridos en Mop-Gate, Ferrocarriles del Estado y por lo que se le esta llamando: Transantiago..

Y aun así hay gente que dice que ese fue un buen gobierno, me pregunto: nadie se leyó La Graja de los Animales? Si hasta disco de Pink Floyd hay por el mismo libro.. bueno, me recuerda a los cerdos..
Creí que el no dar la cara, decir las cosas de frente, era propio de la gente inmadura y no crean que no me ha pasado, pero no puedo evitar el sorprenderme.
Corre conejito, corre
cava ese hoyo, olvida el sol
y cuando al final el trabajo este hecho
no te sientes, es hora de cavar otro..

Y Usted? Ha dado la cara? O hay algo que le deberían decir, pero corrieron cual conejito?

15 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Osea yo si hay algo que no entendía pa que servía un rey y en esta cumbre que entre nos costó como 4 millones de dolares, me demostró que sirve pa hacer callar un hincha ovas...pero es que era mucho, alguien lo iba a hacer y por fín alguien hizo callar a ese amante del facilismo (mi opinión), con respecto a lo de la educación, es lo mismo de siempre, se retoma lo que se reformó por malo, vease el transantiago, las mejoras pasan por volver a hacer circular recorridos abandonados. Lo de Gonzales es el sino del deportista chileno.
Ahora con decir las cosas a la cara, yo se lo he dicho, hoy por hoy lo hago..la gente no lo hace en general, prefiere un mail o un telefono, pa evitar una mirada, esa frase que "una mirada vale por 100 palabras", es la pura y santa verdad...
Buen escrito..retomando el camino extraviado en alguna parte, la felicito.

noviembre 14, 2007 10:04 p. m.  
Blogger Stormbringer dijo...

Si todas las personas que no dan la cara en este mundo hicieran la del conejito del que hace referencia tu post, esta ciudad no tendría calles pavimentadas. Con referencia a las nuevas formas de comunicación, no creo que no sea remplazable a una mirada face to face, como decía el bate Neruda ".. los ojos son la ventana del alma.." la escritura a traves de los actuales medios electronicos aguanta a cualquiera, el teléfono también puede mentir, pero la intensidad de la mirada y sus destellos del alma jamás.

Como dice esa gran canción de IRON MAIDEN " DIE WITH BOOTS ON" ni ahí con arrancar, si las llevo de perder, prefiero morir de pie que de rodillas, y si tengo que morir morire con las botas puestas aunque el barro me llegue al cuello.

Algunos podrán siempre caminar con la frente en alto, lamentablemente hoy en dia son los menos

noviembre 14, 2007 10:10 p. m.  
Blogger La Gran Arcada dijo...

No tengo tele, en mis ratos libres me siento a escuchar la radio, digo buenos días cuando el locutor dice buenos días,y me lamento cuando escucho algo como para lamentarse. Vivir asi no tiene sentido, asi que también dejé de escuchar la radio. Por eso no estoy al tanto de nada, me entero de la contingencia por medio de mis amigos, pero ellos tampoco están muy enterados (y eso q son en su mayoría periodistas). Supe lo del rey y hubiese esperado q Chavez le lanzara el whisky por la cara, tambien supe lo del terremoto, quiero creer q no se debe a que actualizamos, por eso de q cuando uno hace algo poco acostumbrado dicen q raro, va a temblar.
Y en cuanto a eso de dar la cara, estoy plenamente de acuerdo con usted. A pesar de todo mi prontuario, algo de conservador habita en mi, quizas por eso enfrentar la adversidad y someterse al juicio público hasta me parece erótico.

Eso
Casimiro Boamorte

noviembre 15, 2007 3:48 p. m.  
Blogger El Mostro dijo...

¡Su majestá maquineril! ¿como la trató el temblor? ¿se le movió el peinado a la Bachelete?
Besos!!!!

noviembre 15, 2007 10:15 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

En Derecho de la Universidad de Chile tienen un dicho: "A lo hecho, pecho!"
seguramente a nuestro monarca Lagos ya se le olvidó, como su tesis veintiañera sobre la concentración económica como el mecanismo de entorpecer la distribución de la riqueza...

Con respecto a dar la cara, si lo he hecho eso si nica doy la cara por otro, eso en el mundo farandu-politiquero pasa mucho, el famoso "pato de la boda".

En todo caso me entretuvo el reality show "cumbre iberoamericana" , chavez amenazado por concivencia... ud a quién amenaza por talento?

Saludos

noviembre 17, 2007 8:09 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Y quien es este que no da la cara????!!!

-El Negro

noviembre 17, 2007 9:59 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Es tan facil criticar todo lo q nos rodea sin ser autocriticos. Es acaso legitimo pedir credito durante 8 anos para una carrera de 4???? Le hacemos un bien al pais haciendolo????
Es una regla...quienes viven quejandose del mundo en el q les toca vivir...son exactamente quienes no se dan cuenta que aportan su lulo pa tener la mierda hasta el cuello...

SEguro no publicaras esto

noviembre 20, 2007 2:47 p. m.  
Blogger The queen of machines dijo...

Bueno, he aca una muestra del no dar la cara, por que quien realiza la critica, claramente no conoce de los hechos y situaciones acotecidas, mucho menos conoce a la dueña del blo, por que como se ve, SI publique el comentario anterior del Sr. Enajenado, lastima que las cosas no me las diga de frente. Pero se le agradece el visitar este espacio, por que se nota interes y aumenta el contador de visitas.

noviembre 20, 2007 4:18 p. m.  
Blogger Rogolagos dijo...

hay dos problemas... los que no dan la cara... y contestan por oficio.

y los que dan una cara... pero no muestran lo que piensan... así como los colorines que no le compro ninguna... y Fernando Flores que es un egocéntrico total (patético).

Eso de dar la cara es un mal de los chilenos... y cuando digo chilenos hablo de género... porque hace muuucho rato que son las chilenas las que dan la cara por todo... por las familias, por los hijos, por los derechos... nosotros somos tan manflinfleros que no somos capaces ni siquiera de ir a vacunarnos.

saludos su majestad...

noviembre 21, 2007 10:20 p. m.  
Blogger Alejandro Yáñez dijo...

Finalmente, todo está mal. Terrible.

¿Ha visto a los niños? No son intrínsecamente "buenos", es decir, "educados" o más bien "normados". No, a esos demonios hay que enseñarles a saludar, a no recoger la primera cosa que ven en el piso, a respetar a los otros, a compartir, etc. No tienen idea de estas cosas por lo que simplemente actúan. Ni bien, ni mal; simplemente actúan.

Bueno, algo pasa que esos niños cuando grandes no actúan "correctamente".

¿Serán las madres y su tiranía afectiva?

¿Serán esos padres ausentes, trabajólicos o inexistentes?

¿Será la vieja familia?

Claro, también puede ser la alineación de los planetas, los sistemas complejos, la mariposa en la India...

Saludos

noviembre 22, 2007 2:43 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

pfff, el enojado se dedica a despotricar porque otros reclaman lo que los hombres masa no se atreven a hacer, son felices con lo que les dan..
Osea critica a los que critican en razon de que critican,lamentable capacidad, hay que pensar antes de opinar o de frenton evitar hacer el ridiculo detras de un teclado..

noviembre 23, 2007 12:15 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

la persona que hace ese comentario sobre los niños se nota que no ha tenido hijos, yo si tengo uno, preciosa, es niña, igual a su padre, cuando tengas uno seguro que ni se te ocurría relacionar nuestra clase política con ellos... por lo demás creo que la pregunta era sobre dar la cara y usted, alejandro, con su comentario, ¿da la cara? Yo diría que cava su hoyito, y cree que por hacerlo con estilo "crítico", da la cara. No quiero ser agresiva, sólo que prefiero defender, mucho antes, la inocencia y el tesoro que significa un niño que cosas como el estado de derecho o la democracia o el erario nacional.

noviembre 23, 2007 11:09 p. m.  
Blogger Rogolagos dijo...

de antipoetas estamos llenos... pero sólo uno es el verdadero... no nos creamos el cuento de que porque hay buenos poetas TODOS lo somos... no es necesario escribir centrado para ser poeta... no es necesario ser un intelectual, para entender que la maduración algunos aún no la logran.

La genialidad es algo tan cercano a lo farsante que los chanta aprovecha para vestirse de intelectual...

no vale la pena comentar comentarios, mejor gastar las letritas para la verdad.

noviembre 23, 2007 11:57 p. m.  
Blogger The queen of machines dijo...

Comentarios o aclaraciones sobre los comentarios:

Cada persona es libre de pensar y decir lo que quiera, siempre y cuando no atente contra la integridad del otro (es un gran tema definir esos limites), por lo tanto y relativo a nuestro fiel cliente Sr. Alejandro Yañez, estimo que su comentario fue en la delgada linea de la ironia.. no da para mas el comentario.

Sra. Emma, felicidades por su hija!! no sea tan literal y de vez en cuando riase de los comentarios de "estilo critico", es la mejor arma.

Mi estimado Rogolagos: es tan certero Usted!! pero a veces hablar de cosas absolutas como lo es la verdad.. puedo llegar a decirle que es verdaderamente imposible!! Si, asi de absoluto. Y relativo a la genialidad.. habra que ponerse lentes con marcos de acetato tipo vintage, ostentar del cine arte, de la literatura, de saber de contingencia y de esas cosas que ya hemos hablado.

Für jeden, danken und guten nächt

noviembre 24, 2007 12:49 a. m.  
Blogger Alejandro Yáñez dijo...

Bueno, dado que tengo hijas, mí tiempo de conexión con la red es reducido, por lo que tardo en conocer lo que por acá acontece. La realidad es más fuerte.

No pensé que un comentario tipo-pregunta pudiese generar reacciones como la de la sra. Emma Rivas.

Aclaro:

• La introducción es del tipo histérico-masculina, es decir, pura afectividad.
• El tema de los niños busca recordar que uno de los pilares de toda sociedad es la educación, y la pregunta se dirige a uno de los tantos actores: la familia.
• La educación también se refiere a lo valórico.
• La familia también educa.
• Las consecuencias de la educación son lo que los niños llaman “adultos”.
• Por lo tanto, el comentario emitido es eso. No puede ser crítica porque no busca desarmar lo que la dueña del espacio ha dicho, mas bien se puede observar como aporte o el conocido “granito de arena”.
• En ninguna parte he relacionado niños con políticos. Pero ciertamente, esos políticos alguna vez fueron niños, porque los que no actúan correctamente no siempre son los políticos.
• Me indigno, por ejemplo, cuando alguien no quiere hacer una fila o esperar su turno y realizan malabares absurdos para ser atendidos antes que usted. De la indignación a la acción depende del compromiso con sus propios valores. Bueno, yo soy de los que actúan. Usted puede pensar que no se pueden comparar, pero yo pienso que sí, porque si esto ocurre entre nosotros, ciudadanos comunes, qué podemos esperar de un tipo con más poder.

Mi deseo es que esto de mayor claridad a lo que he tratado de decir, y agradezco la aclaración de quien domina este blog.

noviembre 26, 2007 12:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home