Algo más que una máquina
Cuando el todo es más que la suma de las partes es posible que una máquina o un robot, en este caso, sea más humano que el propio creador...
No es mi intención comentar una película, menos relatarla, si no hacer un alto dentro de las muchas actividades por realizar, del frío del invierno y las gripes correspondientes. Hacer notar que una película, que quizás sea para niños (quizás, por que tiene muchas sutilezas y muchos mensajes) haga pensar a los más adultos.
Qué pasa cuando la execiva comodidad, cuando está todo al alcance de la mano, como la comida más exquisita está contenida en un vaso, cuando la virtualidad hace perder la realidad?... Cuando eso pasa, dejamos de ser humanos, somos condicionados, seguimos rutinas y somos autómatas: un robot más. Nuestros cuerpos cambian, se vuelven una masa gelatinosa, obesa, mórbida; dejamos de ver lo que hay a nuestro alrededor, seguimos modas con sólo apretar un botón pues así nos lo ordenó otro...alguien, un computador o El Sistema.
Wall-e a causa de errores provoca ésa oportunidad de salir de la rutina, sigue a Eve, muestra la necesidad de contacto, de querer tomar su "mano". Guarda casi como un tesoro tenedores, cucharas y tiene la oporunidad de hallar una planta. Siguiendo a Eve rompe el orden, hace que colapse el "normal" curso de la gente, les apaga la pantalla.
Hay veces en que me enamoro de las máquinas. Nos hacen ver más allá de la forma, preguntan por un contenido.
3 Comments:
Lindo día ese...
Wall-e más que una película futurista, es una proyectiva... porque para allá vamos. No por condenar la tecnología que nos ayuda vivir mejor.
Que raro que un robot nos recuerde que la soledad no es fácil... Siempre hay esperanzas, siempre queda una semilla para crecer y nacer de nuevo...
Una de las mejores películas que he visto este año.
Acá lo importante es que hayas vuelto a postear.
Besos
p/d: ¿que pasa con los pingüinos*?
¿Estan de revuelta?
*estudiantes secundarios
Wall-E es una de esas películas que sin cerrarme del todo me gusta volver a ver con mi hija (más por poder compartirla, en realidad 35 minutos porque luego de eso se aburre y huye, dejándome solo o arrastrándome para que juegue a Peter Pan con ella).
También en mi las máquinas despiertan cierta ternura y hasta curiosidad, pero mejor no me enamoro, quien sabe si luego meten a ese abrelatas en una nave espacial y hace destrozos!
Publicar un comentario
<< Home