miércoles, junio 28, 2006

Le acepto TODO, sólo por que es Mike Patton


Con este talentoso hombre comenzó mi busqueda por el rock y el de calidad, donde la creatividad y la catarsis se unen...no tenía más de 15 años y caí en un estado de coma al ver lo que era capaz de hacer en un escenario y en los estudios, sin contar los videos. Mi primer disco fue de un gran grupo Faith No More, "King for a Day, Fool for a Life Time" (gran frase). Y puede que me lo coma con la mirada cada vez que veo algún video de este señor, pero aún no me pasa lo mismo con todos sus grupos, ni con todas sus producciones, ya sean Mr. Bungle, Fantomas o su actual banda, Peeping Tom, pero todo, todo, se le acepta, sólo por ser Él, por ser mi primer y muy adolescente, Amor Platónico (perdón a los Señores lectores por abusar de la coma, los paréntesis y contar tales infidencias, pero no podía dejar pasar la aparición por el ambiente musical de este hombre). Con él me inicié en la música, el primer Amor no se olvida, dicen por ahí.
Pero no hablaremos de su primer amor y amores hay muchos: Amores Incompletos, Amores Carnales, otros, Fraternales, el "Amor por los Espejos"...No hay que olvidarse del Amor de Verano (saludos a Tandil, que está en la provincia de Buenos Aires!!) .
Hoy es el turno del AMOR PLATÓNICO, de ése actor, cantante, compañero(a) de curso o de trabajo, del profesor(a), de ésa persona que produjo sus más oscuros y sublimes pensamientos.
CUÁL FUE SU AMOR PLATÓNICO? Y QUÉ LLEGÓ A PENSAR EN SU CABEZA? Ahh?
Aclaración: decir que todo se le acepta no tiene que ver con que hay que perdonar. Todo se le acepta por que es parte de la creación de esta casi esquizofrénica mente (seguimos con Mike Patton), se le acepta por que sí, no por algo que perdonar. No le pasa que ése alguien haga lo que haga es bueno o aceptable por que es ÉSA persona?

10 Comments:

Blogger Stormbringer dijo...

Si al parecer a mike se le perdona todo, pq de lp's geniales, ha tirado unos experimentos que dan ganas de tirar los discos al water y escuche el ultimo,cada vez mas loco y safado (se me viene a la mente a primus, con la diferencia que, primus es mucho mas digerible para mi). Veo que hiciste el amague a comentar el disco hay que atreverse en una de esas se vuelve un blog mas rockero o metalero segun sea el gusto del consumidor, como el de este servidor.
Vamos al comentario en si, amor platonico, Neve Campbell me gusta mucho esa actriz o la niña que salia en la teleserie argentina resistire.La otra qque encuentro bien ricarda es la lorna soler que da el tiempo en chv. Sin duda si hubiese estado en lso 80's hubiese sido flechado por lita ford, aquella rockera glam de piernas largas y generosas curvas. Pero tb hay amores platonicos reales, como una niña que conoci en mis primeros años de universitario, o de la primera que me hizo beber mas de la cuenta etc etc, una pal bronce con los cauros de Ing Mecanica y Electrica nos pasabamos horas esperando que fuera a estudiar la Morin (la cintura y caderas ma apetecidas de toda la facultad) sin duda parecia un trofeo inalcanzable.Casi tanto como que me pescara Angi Cepeda (la colombiana de pantaleon y las visitadoras) con ella se me agotaria la respiracion y a que hombre no.

junio 28, 2006 9:46 p. m.  
Blogger Alejandro Yáñez dijo...

A Patton no le perdono nada porque no creo que tenga la culpa de algo. El perdón es como el "parche después de la herida" o el "sana sana...", entre otros. Además, Patton no se equivoca porque no creo que haga música a domicilio. En fin, de Patton se podría hablar horas y horas (sí señores, lo he hecho).

Sobre el/los amor/es platónico/s no tengo mucho que decir...quizás Patton sea una extraña forma de aquello, como lo puede ser el libro que todavía no puedo tener, o el texto que aun no escribo, como la mujer que nunca más quizo estar conmigo. Pero lo platónico no es el amor por el objeto/cosa/cuerpo/organo/máquina sino por lo que el organo que piensa (lease cabeza o caheza) siente...bueno, no en términos de terminales nerviosos (usted podría comerse su cerebro y no sentirlo)...en fin, ojalá se entienda (yo no lo entiendo).

junio 29, 2006 11:57 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

MMMM, tú y Mike, amor platonico, debo reconocerle a Patton que tiene esa aura de los rockers,esa actitud que resalta en algunos, aunque de sus grupos a mi solo me ha llegado con Faith No More, donde tiene canciones y albumes muy bien logrados.
Con respecto a el amor platonico, yo me acuerdo que la primera mujer que te gusta es tu profe de básica, en aquellos años yo soñaba con ella, una treintona debe haber sido, seguramente embellecida por mi ingenuidad y dandole más atributos que los que tendría, quien sabe, ese es mi recuerdo de amor platonico, o inalcanzable, claro de haber sido posible, mi linda profe estaría a estas horas todavía purgando su condena,jejeje..

junio 30, 2006 6:21 p. m.  
Blogger damiatron dijo...

Patton es un prisma. Cada rayo de luz que recibe lo transforma en los colores que jamás imaginaste. De su laboratorio musical han salido solo genialidades, de las que personalmente [y obvio] tengo una preferencia: LoveAge con Elysian Fields... Ella... es uno de mis amores "Pattonicos" jeje.

julio 02, 2006 7:32 p. m.  
Blogger Mathiu Focker dijo...

Puchas... amiga me la deja dificil, no sé a quien poner como amor plátonico (o "amor paltonico")me pudo haber dejado más exigencias, ya que ud. sabe que me sirven todas las micros.. (las amarillas y las del transantiago)

julio 04, 2006 8:33 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hasta a mi me gusta algo el bueno de mike, hasta yo he tenido amores inalcanzables (monica belluci uf!)
Pero de lo que en realidad queria hablar (si es que glorita ita ita me deja) es reparar en el tema del virtuosismo. El amigo mike es un buen musico, pero no es virtuoso en ningun instrumento (incluida su voz) y tampoco quiere serlo, ahi esta la gracia de esos musicos el hecho de tocar con "oficio" con eso que no es ni una escala pentatonica ni tocar haciendo de un riff una obra digna de mozart, ami al menos no me interesa la musica en la figura del ego del musico (odio a esos tipo de musicos onda Satrianni, o como se escriba). La musica es emocion, la emocion de un tipo tratando de explicar como el ruido lo sobrepasa y que no puede seguir apretando mas las cuerdas o tocando mas fuerte la tecla, o soplando mas fuerte o haciendo cagar las baquetas...el ruido sobrepasa la traduccion, la musica tambien es lenguajepero a la vez es instante, ese espacio inexplicable, donde el tipo que toca guitarra se enrosca en torno a ella, sin importar si esta tocando una nota o que se yo...
Los negros en el blues hablan del "FLOW" que es la candencia, la nota tocada solo de la forma en que un tipo la puede tocar, tal vez es eso o otra cosa...Yo entiendo a la musica como el ruido que ahi entre el silencio, para que exista el ritmo tiene que haber silencio y musica...tiene que haber una violeta cantando gavilan!! como si se le fuera la vida de las manos...o un thurston Moore creando espacios sonicos a punta de ruidos que no tapan al silencio que es el...

tal vez me fui en volá...pero lo tenia en la garganta...

eso..
un abrazo...

julio 05, 2006 10:18 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

señorita amante platonica de ezkisofrenicos... le informo q el dvd redolesiano lleva varios años produciendose, pero aun no ve la luz. le recomendamos continuar con vida. algun dia... algun dia... por mientras puede informarse en vivo sobre su acontecer mañana en el galpon victor jara (plaza braisl) a las 22.

julio 07, 2006 10:28 p. m.  
Blogger Stormbringer dijo...

HAy una banda Chilena que se llamaba "banda 69" tenía un temazo que se llamaba fantasias sexuales,para algún nostalgico que se acuerde, ya que se hablo de amores platonicos y la espia que me amo de la misma banda, son parte del tesoro cultural de los 80's
salu2

julio 08, 2006 6:59 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

gloriaaaaa, de amor platico, ¿Será de ese amor que anda por las nubes? pffff que yo siempre ando fijandome en la superficie, y la música para mi es parte de la superficie, de la vibración de la carne, de los huesos, del sentir-se, a mi la verdad es que nunca me gusto mucho el señor platón, por ende amores platonicos ni hablar, sólo amores que pasan ahi, en este espacio que yo construyo y que se me deshace. Si ... si sé, soy tentada, pero es lindo dejarse y perderse por un instante en la tentacion y ser capaces de guardar ese instante en el cuerpo, al igual que la musica.

julio 08, 2006 10:59 p. m.  
Blogger Fernando dijo...

Hola, Si se le perdona todo y se le aguanta todo y se le pide todo y se le ... ehm... no se que mas!

Bueno me encanto lo que escribiste..

sin mas que decir.. mis mas sinceros saludos tipa loca del blog

"King for a Day, Fool for a Life Time"

o no?

agosto 27, 2006 8:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home