domingo, julio 16, 2006

EUFEMISMOS...


"No. Si tú no eres gorda...eres rellenita!!" Y mi autoestima se fue otra vez por el suelo, pero ésta fue peor, ya que las gordas se les quita con dieta y las rellenitas sonaron, son así.
Eufemismos son aquellas palabras o dichos en los que se tratan de arreglar las cosas o decirlas de mejor forma, pero al final es más terrible que la realidad. No sé si esto apunta que no se quiere herir a la persona, a no saber decir las cosas diplomáticamente, o no tener la confianza, o la personalidad o la capacidad para decir las cosas tal como son.
"Ahh y cómo es el tipo con el que saliste?.. Mira, es bien simpático, pero el otro, el amigo, es rico!!"
Se han dado cuenta que no todos los bebes son lindos? hay otros tiernos y simpáticos!!!
Otros eufemismos deben andar rondando por ahí, pero ahora no los recuerdo, o no los he vivido. Entonces, para que mi enciclopedia de la vida se amplíe, solicito a Usted que deje registrado ese eufemismo que se le quedó en la retina y en el tímpano, para que de paso haga un aporte a la sociedad y revele "eso" que quisieron decir con otras palabras.. no ve que hay gente que se la cree?
APORTE USTED CON NUEVOS EUFEMISMOS!!

11 Comments:

Blogger Unknown dijo...

los eufemismos abundaban en las bocas de los comentaristas de fútbol hasta hace pocos años, por ejemplo al referirse a los jugadores africanos (casi siempre cameruneses, quienes eran los q clasificaban antes del mundial de Alemania) como los 'morenitos', por no derechamente decirles 'negritos' (no poco despectivo). También son de risa los eufemismos pal BAÑO: "excusado", "inodoro", "donde carlitos" (en caso de ir a hacer caca)...

julio 16, 2006 4:49 p. m.  
Blogger damiatron dijo...

Estuve revisando vieeejos informes, de vieeejos tiempos de U, y encontré uno acerca de una campaña en pro de los esquizofrénicos, y hay un eufemismo que siempre usamos... Pacientes. Así nos llaman esos canibales (medicos en todas sus "especies") para referirse a sus (en realidad) clientes. y "rellenita" es "lindo... a mi personalmente me encantan (todo mi circulo lo sabe...). Saludos.

julio 21, 2006 6:59 p. m.  
Blogger Stormbringer dijo...

Bueno te escribo con la alegria de haber terminado mis 52 ramos, asi que estamos a too ritmo, pronto sere ingniero y esperando un poco mas te dire colega que tal, como la ve.
veo que su blog esta logrando adeptos, no te escribia antes pq estaba acachado con la elaboracion de una declaracioon de impacto ambiental.
con respecto al tema a mi me lazaron una pior:
"no puedo estar contigo pq eres demasiado honesto" ahi que de plop, como chucha es la wea y despues alegan paren la talla, cundo los correcto debio ser , sabis cabro voh ni un brilloo loco tu como amigo nomas,
el clasico "pero sigamos como amigos, quiero a tu familia y no quiero perder tu amistad" es decir cuando me baje el libido echemole pa delante no mas (total la tierra ya fue arada)
Besos y abrazos, no te llame desde el recital de dIO pq no tocaron stagazer, pero puta que estuvo bueno el enano maldito del rock. dolio la plata de la entrada pero valieron la pena por leeeeeeeeejos el mejor cantante de rock que he escuchado en mi perra vida
FOR THOSE ABOUT TO ROCK WE SALUTE YOU

julio 22, 2006 6:54 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Las mentiritas blancas son necesarias, por conviviencia, por cultura social, porque vivimos con seres tan imperfectos,como nosotros mismos, es por eso que si pasaramos diciendo siempre las cosas como nos parece que deberían ser, pasariamos agarrados de las mechas con medio mundo, que más cuesta decirle a alguien que su guagua es bonita, aunque no sea el retoño más bello del paraiso terrenal, pues nada.
En esencia comparto el tema, pero por lo ya argumentado lo creo impracticable, quien en su vida no se ha pegado una metirilla de esas pa evitar un mal menor, no creo nadie libre de ese estigma..

julio 27, 2006 11:15 p. m.  
Blogger Vivi dijo...

Que buen tema...los chilenos somos maestros en el uso de eufemismos.

tenemos por jemplo el nunca bien pondero: Demonos un tiempo...si no eres tu soy yo el problema...te llamamos...

me gusto tu blog...priemra vez por estos lares

julio 29, 2006 9:05 p. m.  
Blogger Alejandro Yáñez dijo...

te llamo

julio 31, 2006 6:59 p. m.  
Blogger GC dijo...

Es super dige, tiene lo suyo= Es Feo

Es un poco lento, le cuesta, hay que darle un tiempo para que se adapte = ES tooooonto

Es Especial= Tiene un caracter de mierda!!!!!!!

No le gusta mucho salir= Es un antisocial rematao!!!!



Glorita, efectivamente, vamos a tener un carreteaniviersario, dentre a nuestro bloc y encontrará las instrucciones...

Saludos
Sam

agosto 07, 2006 2:44 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Creo que fue Jerry Seinfeld quien dijo que cuando un regalo no te gustaba solías repetir el nombre del regalo... ya sabes, lo abrés, si uno dice "ah, un disco pirata!" es claro que no le gustó... ahora si dice "bakan, que wena, justo lo que quería" etc... bueno ay mejora la cosa...

Se entendió? (ando cada dia mas enredado) entra en la categoría de "Eufemismos"?

agosto 07, 2006 5:03 p. m.  
Blogger Charles Joel dijo...

Qué le vamos a hacer si en nuestro mundo abunda el complejo de canciller diplomático, de pequeños nos castigaron por ser tan directos y nos enseñaron la vil insinuación y al que no tiene pelos en la lengua lo calificamos de paria y lo acusamos de no "saber decir las cosas".

Por cierto... Buen blog.

septiembre 13, 2006 9:49 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hola, mi nombre es alma y estudio Mecatronica, algo asi como electronica con otro nombre y tres materias de mecanica, y solo queria decirte que me gusto mucho tu entrada, y que en realidad, tus peliculas favoritas pertenecen a mis peliculas favoritas, el rock, y los libros, y como encontre tanto tuyo en mi, quise dejarte un comentario, apra que sepas que en mexico hay alguien con quien compartir gustos XD, claro yo no canto ni de broma, ciao
lya

mayo 23, 2007 12:51 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

bobre el tema nada tan facinante como :

"No eres tu, soy yo"
"no es fea, tiene una belleza diferente"

mayo 23, 2007 12:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home