martes, diciembre 05, 2006

Todo se paga en esta vida (La Revancha)

Se me fue de las manos este espacio y de ser algo extrañamente impersonal (o eso se pretendía) se volvió sumamente autoreferente.
Todo se paga en esta vida. Absolutamente todo. Sé que mi vida personal poco y nada importa, pero sólo así comprenderán el por qué de este escrito.
Mi primer beso lo di a los 16 años con un hombre, en realidad un niño, de 25. Tenía mayores expectativas y al final no resultó. Dos años después tuve mi primer pololo, siendo los dos compañeros de carrera, pero terminado el primer semestre, tuvo que volver a La Serena, esperando el próximo año a que volviera. Y no volvió... así pasaron tres años pololeando a distancia (o estando de novia, por si lee alguna persona fuera de Chile). Tres años en donde no se siente soledad, pero falta ese alguien. Y eso cansa, por mucho amor y cariño que exista. Todavía estando con esa relación a distancia, llegó a mi vida mi último -hasta el momento- pololo, en donde la decisión tomada no fue la mejor. Sería insensato de mi parte el no decir que existieron buenos momentos, mas los últimos meses vividos opacaron todo lo anterior. Eso duró dos años y terminó hace más de un año atrás.

No sé si es producto del stress de fin de año, el ocio sentimental o qué otros motivos, los cuales prefiero no detallar, he puesto mis ojos en un niño 7 años menor que yo. No es de Santiago, pololea y a distancia... Ven que todo se vuelve en esta vida?
De no ser así el sátrapa que azotó a este país se hubiera ido de un paro cardíaco y punto. Aunque hierba mala nunca muere, dicen por ahí.
La vida también tiene su venganza. Será el KARMA?
QUÉ REVANCHAS Y VENGANZAS A VIVIDO USTED TAMBIÉN?

17 Comments:

Blogger Grace Jones dijo...

Dígamelo a mi mameeeta, que tengo un Phd en Devolvías de Escupitajos..., sino pregúntele a mis sisters...
Todo caso, no veo de qué se aflije por un pendex... véale el lao "saludable".

Trú lop
Grace

diciembre 05, 2006 12:35 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo no creo que todo se pague en esta vida, pero tampoco creo en otras vidas (no niego que seria una interesante posibilidad, pero es demasiado humana la necesidad de ser eterno).

Yo creo que la vida es demasiado simple como para que pudiera tomar revancha de nosotros... somos nosotros quienes nos castigamos, por nuestra propia cuenta de nuestros hechos, al juntar sucecos muchas veces inconexos y asignarle un sentido a travez de nuestras experiencias pasadas... (ahh debe ser un castigo por lo ke hice). Pero nunca recibiras un castigo por aquello que no recuerdas... amenos que sea una venganza humana y no de la vida.

En ese sentido, siempre debes hacer lo que quieres hacer. Porque es peor el sentimiento de no haber hecho algo que quisiste, que la posible "venganza de la vida" por hacer algo incorrecto.

Saludos

diciembre 05, 2006 1:09 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

jejejejeje, la dura, todo se paga. Aunque algunos casi se van pa sacarle el poto a la jeringa, simulando agonías por infarto... cómo se va ir sin ser juzgado (uds saben a quién me refiero)

diciembre 05, 2006 10:30 p. m.  
Blogger Mathiu Focker dijo...

Me llama la atención que hayas divulgado el tema que hablamos en una tarde en mi casa... tu sabes lo que opino al respecto...

diciembre 06, 2006 11:30 a. m.  
Blogger Alejandro Yáñez dijo...

para los consejos esta coehlo y toda esa cantidad de libritos de autoayuda.

antes de: el sátrapa no se fue porque primero (en la vida real) tiene que ser declarado culpable. tal vez su culpa lo mantiene vivo...o su cobardía.

vamos a lo suyo:

hay algo de cierto en lo que plantea bigman diciendo algo sobre que nosotros somos quienes damos sentido a nuestras experiencias (inconexas). cierto, es obvio, pero no deja de existir certeza en aquello.

cierto, la vida no es un ente animado que lucha junto a nosotros, porque se supone que nos atraviesa. cada uno de nosotros es vida. por lo tanto, quizás sea un simple error semántico.

somos lo que hacemos, pero también lo que no. "hacer lo que quieras hacer" no es un clisè fácil de realizar, porque ¿eres tú 'realmente' la que quiere hacer lo que 'quiere hacer'?...filo.

no se complique con cosas del pasado, porque no son un karma (en el sentido "mochila") sino cosas que de alguna forma usted permitió que sucedieran (porque si se atiene al concepto de karma, la idea es la potencialidad). si se repiten es porque actuaría el inconsciente..en fin.

entonces, ¿de qué manera usted 'permitió' que esto ocurriese? ¿por qué la repetición? ¿busca la resolución de algo del pasado?

los errores no se pagan. se asumen y se resuelven. porque el mundo no es un mercado en donde se transan las culpas y donde estas tienen un precio de intercambio. no hay una economía de la culpa, y de haberla, no tiene sentido, porque no es un negocio...bueno, para algunos quizás sí.

lo último: los amores a distancia no resultan. no es un principio o un a priori...pero téngalo en cuenta.

paciencia.

salud!

diciembre 06, 2006 9:34 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ahh lo tomaron por el lado del tata... en todo caso cabe preguntarse... si el viejo no hubiera sido malo o si no hubiera hecho lo que hizo... no estaria cagado iwal? simplemente ahora le asignan esos "achaques" y weas a la culpa... pero si le pasa a un wn ke no ha hecho nada en la vida... que culpa estaría pagando?? (lease un pendejo con enfermedad terminal, o un wn ke nace con malformaciones, etc)

la culpa es algo ke uno tiene, por que uno cree tenerla... La etica, la moral y la culpa son cosas que nosotros (la humanidad) inventamos, no son una ley de la naturaleza o de la vida.

Al final, segun yo, lo unico que importa es no arrepentirse de NO hacer algo... que pudiste y querias haber hecho.

diciembre 06, 2006 11:31 p. m.  
Blogger Stormbringer dijo...

Si en realidad la reinas de las maquinas, esta dejando de existir, esta sufriendo el sindrome manos de tijeras la reinas de la maquinas, onda le pusieron corazon y sentimientos.
Ya lo mencione en el anterior post, esto no se trata de venganza sino de revanchas, la diferencia es que la segunda revierte la primera pero en buena lid, no es satisfactorio lo segundo.
Otra es la wea de que se devuelva la mano, yo que soy el emperador de los regodeones, siempre no pesco a alguna femina quew se me acerca y cuando hay una que me tinca, resulta que esta pololeando, tiene guagua, tiene rollos familiares, tien tien tiene dramas y no me pescan (bueno a veces pq no les apetezco, simplemente). Espero tener una revancha en esas lides amatorias.
El jucio a don pin8 o viejo rechuchetumare pa otros y pa los ultrones mi capitan general, segundo padre de la patria etc etc ete (gente momia). la revancha historica del pueblo chileno sería que antes de partir a peor o mejor mundo ( segun el lector lo prefiera)sea juzgado por todas las injusticias que cometio, esa es la revancha de la conciencia del pueblo chileno.
Con respecto a la reina de las maquinas no me queda mas que agregar que las maquinas funcionan mejor con aceite, pa no oxidarse (ud cacha pq se lo digo ) la maquinaria sin uso se tapa traba y se deteriora

diciembre 07, 2006 10:12 p. m.  
Blogger The queen of machines dijo...

Pero mi estimado Stormbringer si Usted sabe que muy en el fondo soy un ser humano, de elite, pero humana al final.... Ya vendrán los tiempos en que retomaré el sentido original de pataleo y cuestionamientos varios de este humilde bló. Deje este post pasar y asúmalo como la primavera y sus efectos no deseados, el fin de semestre y el stress...y por último el ocio, que como dicen es la madre de todos los vicios y como tal, hay que respetarla.

Relativo al "aceite" de la maquinaria...qué manera de reirme!!

diciembre 08, 2006 12:15 a. m.  
Blogger Tamarmota dijo...

La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena!!!
En fin, vengo de escribir el mío y leo vuestro bló querida gloria, viste que andamos sentimentales?
En fin, hemos conversado bastante al respecto, pero le digo que en esta vida hay que hacer las cosas, hay que tener la suficiente fuerza para hacer y también para negarse al acto. Déjese de diarreas mentales, viva bien! Cómo dicen po ahí, somos nosotros los que le damos el sentido a nuestras vidad, viendo lo que queremos ver, tomandonos a lo personal cosas que no debieran serlo tanto, pero en fin, nosotros le damos el tono que queramos.

diciembre 09, 2006 3:07 p. m.  
Blogger José Nova dijo...

Para recordar: no sólo lo malo se devuelve en esta vida.

Para más detalles, remitirse a la Tercera Ley de Newton. O, si tienes tiempo, acá.

Saludos.

diciembre 10, 2006 1:12 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sobre la gente que es perseguida a pesar de hacer buenos actos... me suena a utopía (como si hicieran SÓLO cosas buenas).

Además, serán los perseguidores quienes se les dará vuelta la tortilla, en uno u otro momento. Hoy se ha manifestado un claro ejemplo de ello.

diciembre 11, 2006 1:42 a. m.  
Blogger Viejito Cibernetico dijo...

Chicuela

Vuelva a ser cabra chica y pídale sus regalos al Viejito (Pascuero) Cibernético.

diciembre 11, 2006 11:27 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Dulce ángel de luz:
Si nos diéramos la lata de buscar una solución racional a este fenómeno seguramente nos agarraríamos a cabezazos con la dialéctica hegeliana, la estudiaríamos y nos sacaríamos un 7, pero al final seguiríamos chapoteando en el mismo charco de dudas.
El asunto es que el mundo y el destino son un par de maricones que se dedican exclusivamente a enrostrarnos nuestros errores. Si escupes hacia el cielo, g = (9,8 m/sˆ2) se encargará de depositar ese mismo escupo en tu rostro, si mides con la vara, cualquier pelotudo por básico que sea, se sentirá con el derecho de medirte con la misma vara. Y no olvidemos eso de que el que da y quita le sale una corcovita en la colita. ¿Es eso justo?, claro que no. Pero ante eso no podemos hacer nada. Sólo ir a una playa, dejarnos caer de rodillas en la arena y gritar ¿POR QUEEÉ?, mirando al cielo.

Tuve un amigo cuyo currículum solo acumulaba frustración y desengaño, y jamás recibió compensación alguna por parte del destino. Pero el hombre era un optimista acérrimo, a pesar de todo. Un día, en que la pilsen helada me tenía demasiado locuaz, le pregunté si no le aburría ser tan desgraciado y si había evaluado la opción de pegarse un balazo. Me respondió que jamás, que estaba plenamente consciente de toda su desventura y de la burla que inspiraba, pero eso no le importaba. "compadre, en cinco años he tenido 9 novias y las 9 me han abandonado por 9 seres despreciables, pero no importa papá, total, lo gorreao y lo calzoneao no me lo quita nadien"
Toda una lección de vida.

www.lagranarcada.blogspot.com

diciembre 12, 2006 2:32 p. m.  
Blogger aLvAliTrOx dijo...

La venganza nunk es buena.... mata el alma y la envenena....

diciembre 12, 2006 5:14 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

YO SIN EMBARGO A DIFERENCIA DE LAS DEMAS PERSONAS OPINO QUE TODO NO SE PAGA EN ESTA VIDA,AUNQUE ALGUNAS COSAS PUES SI,YO POR EJEMPLO E SUFRIDO PORQUE ME HA PASADO MUCHAS COSAS MALAS EN POCO TIEMPO MAS O MENOS LAS E SUPERADO PERO BUENO,HACI QUE ESPERO QUE LAS PERSONAS QUE ME HAN ECHO DAÑO PAGUEN SOBRE TODO UNA PERSONA EN CONCRETO.

septiembre 03, 2007 7:21 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

YO CREO QUE TODO SE PAGA

septiembre 03, 2007 7:29 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Si en la vida todo se paga, y la ley del karma es una de las leyes mas justas que existen.

Accion - Reaccion

Haces algo tiene una consecuencia sea buena o mal. esta consecuencia se paga tarde o temprano sea en esta vida u otra, pero se paga sea lento o tarde, y es mejor siempre uno pensar que esta ley es verdad, asi uno no gasta tiempo en pensar en venganza.

octubre 14, 2007 3:36 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home