lunes, agosto 07, 2006

Puntualidad


Algo que me ha inculcado mi padre y toda mi familia es el SER PUNTUAL, pero como parte de toda esta Nación, me resulta algo prácticamente imposible...

Tengo plena convicción que abusar del tiempo de otros es una real falta de respeto y que cuando al juntarme con otras personas éstas llegan atrasadas, la desesperación comienza desde los 5 a 10 minutos de espera.

Incluso la existencia de un profesor que no deja entrar a ningún alumno comenzada la clase (por lo tanto me he perdido muchas clases de éste señor). Del cual comprendo completamente su afán formativo, en donde pretende más allá de formar a un quizás futuro profesional, a una persona integral. Sin embargo...No ha logrado sus propósitos en mí.. los de puntualidad, por favor!!

Excusas se pueden dar, y dar muchas, muchas!! Pero en mí y mi alrededor existen grandes telarañas invisibles las que me dificultan el normal transcurso del tiempo y los 5 minutos más de sueño se convierten en miles de minutos de retraso.. Y me diluyo en el tiempo y en el espacio. Entonces asumiendo mi poca puntualidad, mejor dicho, mi nula puntualidad, he decidido programarme y hacer las cosas más temprano, pero me desprogramo!! No sólo agosto hace estragos en mí, también junio, julio y todo día frío. Me pregunto que si es voluntad de los dioses ser parte de este pais y decir: somos así, los chilenos somos impuntuales.

El Trans-Santiago?? Me TRASTORNA!! y mucha culpabilidad se lleva nuestro moderno sistema de locomoción pública. Pero como ya lo pueden ver me declaro completamente impuntual. Ya está.

Entonces, ES USTED TAMBIÉN UN SER IMPUNTUAL? CÓMO MANEJA USTED SU TIEMPO? Aaahhh???

P.D.: ni mi celular me da la hora correctamente...

11 Comments:

Blogger Unknown dijo...

sipo demas Chile es impuntual, pero hay grandes 'causales': el caos de tránsito, por este mismo la demora del transporte, desencadenando en la impuntualidad del sistema en general. Por mi parte me custa un monton la puntualidad porque tengo el sueño medio cambiao... me da sueño el día y en la noche me cuesta pegar eun ojo y de repente me quedo dormido.

agosto 08, 2006 9:42 p. m.  
Blogger damiatron dijo...

Perdón por la tardanza... Me perdí de algo...?
Pta es que me quedé dormido... Llegue tarde al colegio, a los desfiles, me atrasé para la licenciatura, Me quedé dormido para la PAA (notense los años, dí la PAA), tarde para el examen de conducción, Chuuuu! tenía dentista a las cuatro!, tarde para la defensa del titulo, y para la cita ("con esa jovencita"). Me quede en pana" la dura... Luché, derechazo a las sábanas, uppercut a la almohada, se me olvidó, iba saliendo y justo me llamaron por teléfono, tu sabis', no falta... Llegué y tu ya no estabas, cuando me dí cuenta... Era demasiado tarde...
Solo falta que llegue tarde a mi velorio...
Hesho en Shile... Por favor! cinco minutos maaas...

agosto 08, 2006 11:20 p. m.  
Blogger Stormbringer dijo...

Es verdad he sufrio de tu inpuntualidad, te acuerdas del dia de los tributos cristal, pa variar ella atrasada y por hartos minutos, yo por lo general soy puntual, pero ya cerca de los 25 me hedado cuenta que el mal esta muy generalizado asi = me doy 5 minutos de atraso y 10 dependiendo si la persona a la que espero siempre llega con mas ded 15 min de atraso para no esperar mas de la cuenta ni latearse tanto.
algunas veces los atrasos son casuales, la mayoria son producto de la irresponsabilidad.
Lo unico que no quiero es que una peuca me diga "estoy con atraso" ahi si que seria malo cometer un atraso.
chao y suerte

agosto 09, 2006 7:39 p. m.  
Blogger Viejito Cibernetico dijo...

Por la máquina chiquilla!!! yo soy muy puntual porque no me gusta administrar el tiempo de los demás, viera usted cómo pelleo con los médicos (que son los peores) y alego todo lo que puedo.
La puntualidad y el respeto son básicos, ya nada es como antes, ahora toa esa manga de mozalbetes que lo dejan esperando a uno... ya me fui pa' otro lado.

En fin, intente ser puntual, yo escribo hasta aquí mire que voy a juntarme con alguien y aún no me he puesto los mocasines ni el paletó.

El viejito

agosto 18, 2006 3:49 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

mmmm, por regla general si creo ser puntual, las excepciones suceden, pero trato de llegar a las horas y es cierto que la mayoría de las personas no tienen ese habito y como dices en tu relato, tambien en la actualidad esta ayudando a no conseguir la puntualidad el "moderno", sistema de transporte ¿implementado?, por el gobierno de turno, el "Transantiasco", buses que llegan a demorar hasta 45 minutos en pasar y que más encima vienen llenos, mmmm, bueno eso ayuda a no ser puntual tambien, pero es parte de otro tema me parece, esop...

agosto 20, 2006 2:15 a. m.  
Blogger H_Chinaski dijo...

Yo no creo en la impuntualidad, solo creo que las citas se fijan 10 minutos antes de lo que deberían y he ahi el error, no la culpo de su impuntualidad, y obviamente me exculpo de la mia, nuestro error es no fijar las reuniones 10 minutos despues.
Saludos

agosto 23, 2006 4:04 p. m.  
Blogger Mathiu Focker dijo...

Señorita:

En nuestra relación, tanto tú como yo, hemos llegado tarde a nuestros encuentros, así que el tema de la puntualidad, entre nos, lo dejamos pa´callado

agosto 23, 2006 6:03 p. m.  
Blogger Julio dijo...

oyyyyyyy
Yo soi el ñoño puntual, por una u otra razon estoi ahi al horario acordado. hago los cálculos y todo lo necesario para estar a la hora, sin embargo eso me lleva a estar entre 15 a 1 hora parado solo ajajaja, durante años pensando y pensando en la espera...Si eres puntual nadie lo sabrá en Chile-----ahora me complica el Transstgo

agosto 28, 2006 8:42 a. m.  
Blogger Vivi dijo...

Gran tema este...LA PUNTUALIDAD

Un par de veces he conversado con extranjeros y una de las cosas que les llama la atención es nuestra impuntualidad...

Y como bien dices las excusas para justificar el retraso sobran, hay miles...

O sea que en este país ser puntual es una excepción...es como decir que para ser bien chileno TIENES que llegar atrasado...que gran defecto...

Así... no vamos a llegar nunca al desarrollo…

Y 5 minutos más de sueño puede retasar toda la jornada del día…

Como conclusión se puede decir que el RELOJ no es muy amigo del chileno…

agosto 28, 2006 12:27 p. m.  
Blogger GC dijo...

Glorita:
Vine a agradecerle personalmente su asistencia al evento y lo simpàtica y dicharachera que resultó ser...
Esté atenta porque se vienen las fotos del jugo.
True Love
Sam

agosto 28, 2006 11:14 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Chuuu!!
Pa mi el tema de la puntualidad es un cacho, pero pal otro lado.
Por ser puntual siempre llego 5 o 10 minutos antes, lo que lógicamente me lleva a esperar 20 a 30 minutos o incluso más. Me trato de programar pa llegar 10 o 15 minutos tarde, y no puedo!!!
En realidad no sé que es peor...
En fin...
Karaoke??

agosto 31, 2006 10:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home