viernes, septiembre 15, 2006

Ser o No Ser Tierna, he ahi la cuestión

No recuerdo muy bien cómo salió el tema, pero no es la primera vez que me preguntan si me defino o considero como una persona "tierna" o no. Dentro de lo cual siempre, pero siempre, he dicho: Sé que de mí pueden decir la niñita ácida!! pero tierna?? Difícil.. Que he tomado el término ternura de una forma peyorativa es altamente probable, además siempre me he desarrollado en grupos competitivos, dentro del trabajo, la Universidad, también de pequeña cuando había que defender a mi hermano, ya que los niños son siempre crueles y discriminativos (con mi hermano no se mete nadie!!).
Veamos algunas definiciones de tierno(a):
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid: tierno, na adj.
*Blando, fácil de cortar o doblar:un filete tierno.
*[Edad] de la niñez:a la tierna edad de tres años ya actuó con sus padres.
*Que produce sentimientos de simpatía y dulzura:¡qué cachorro más tierno!
*Afectuoso, cariñoso y amable:una persona muy tierna.
*Inexperto:en ciertos aspectos, aún está tierno.
Ahora, hay ternuras y ternuras. O formas de trabajar con éso, veamos:
  • Ternura Maternal: he sido algo maternal con unos amigos...quizás cuando tenga hijos la cosa cambie.
  • Ternura Vacía: me refiero a esa que es común entre algunas mujeres, generalmente jóvenes, que denotan una fragilidad, falsa a mi parecer, con el afán de solicitar mayor atención o exagerar una condición netamente femenina. De ésas tiernas no soy.
  • Ternura de Pareja: mimos y momentos afectuosos. Quién no ha vivido eso? Melosa no me declaro, pegote menos, digamos que en un aspecto social de pareja llego a ser insípida, detesto ser la niña mimosa, opto por ser la partner, la compañera, la amiga. Pero cuando no hay gente....la cosa cambia, por que estimo esa ternura algo netamente íntimo.

Resumiendo algo de ternura hay por acá, pero en un aspecto íntimo. Nunca alguien puede ser tan inflexible!! Entonces, como ya es costumbre, siempre le dejo una pregunta a Usted Señor Lector de este bló y esta vez serán varias preguntas!! Responda Usted la que más conocimiento tenga de ello. Las preguntas serían: SE CONSIDERA UNA PERSONA TIERNA? QUÉ ES PARA USTED LA TERNURA? y para los que me conocen, LA DUEÑA DEL BLÓ ES TIERNA? EN QUE ASPECTO?? Aaahhh??

13 Comments:

Blogger ArT dijo...

Yo soy tierno a veces aunque trato de evitar que las personas me lo digan , es un tanto bochornoso ;al menos que sea una amiga en la que este interesado. Todos tenemos algo de tiernos no?, unos mas otros menos, tendrá que ver con la capacidad de amar? es necesario ser un dulcecito con todo el mundo para demostrar que tienes corazon?, yo creo que la respuesta es no, como escribiste (mira que te tuteo) yo puedo guardarme la ternura para mis momentos intimos

ya escribi mucho, saludos.

No suelo escribir mucho en los blogs que no traten de dibujo ,pero el tema me parecio interesante.
chau

septiembre 16, 2006 3:35 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

la definicion que tu buscas en cuanto a tu propia ternura esta mas alla que la busqueda de un significado de vocablo....o una descripcion racional de ese sentimiento que buscas comprender y asimilar en ti, deja de preguntarte estupideces y cuestionar sentimientos o razones por tal o cual motivo y dedicate a vivir a concho lo que te queda.... en serio yo te ame y tu me amaste y con esos lazos qeu nos unieron las cosas que pasamos y vivimos realmente fue un cumulo de sentimientos y sensaciones que vivi contigo y la ternura la comprencion la paciencia y el respeto siempre estuvieron alli y hasta ahora incluso hasta celos aun ...aunque siempre los concidere estupidos y tontos son cosas que vivimos y que nos humanizan al momento de de darnos cuenta de ellos y aceptarlos cobijandolos con nosotros, sin cuestionamientos ni dudas ....por eso te digo deja de preocuparte por tonteras...que van de la mano con el desarrollo y crecimiento personal propio de las experiencias vividas.....y si definitivamente eres tierna cuando quieres y amas a alguien hasat el punto de la melosidad....sin que por ello lo seas siempre....
PD 1: si quieres preocuparte por cosas de verdad ¿tu sabes del problema de la gente de zaire?...
PD 2: aun cuando los problemas personales y desarrollo interior es importante y fundamental para la elavoracion de un mundo mejor....es tb importante darte cuenta de lo que paasa alrrededor tuyo y aun mas alla el crecimiento debe ser integral
PD 3: yo no soy la persona perfecta para aconsejar o corregir a otros, pero si se lo que vivi contigo y la opinion que yo me forme no la puede cambiar nadie, ni siquiera tu misma, pese a las razones que me entregues, pues yo tuve la grata experiencia de compartir un tiempo muy valioso contigo y es esta experienza la que impongo sobre ti y sobre cualquiera que dude de tu ternura, femeneidad, fragilidad y terquedad...y muchas otras cosas uf! que se me vienen a la mente al recordar estas cosas y eso para mi pesa mas de lo que puedas creer y siendo el animal que soy ....siempr eme llevo por mis instintos y hasta el momento jamas me he equivocado con alguna persona....
SOLO SE FELIZ POR COMO ERES Y POR QUIEN ERES PUES ASI TE AME....Y ASI TE RECUERDO

septiembre 17, 2006 12:35 a. m.  
Blogger Bridget Jones dijo...

Antes de comentar su post, déjeme decirle que tierno es su ex!!!

Ya ahora si, soy tierna!!! pero no pegote tampoco, creo que la ternura no es andar dando abrazos ni siendo tan melosa, es una forma de ser, se es o no es tierna (creo) y va en como enfrentamos día a día distintas situaciones.

Saludos,

Brid

septiembre 19, 2006 7:53 p. m.  
Blogger Bridget Jones dijo...

Antes de comentar su post, déjeme decirle que tierno es su ex!!!

Ya ahora si, soy tierna!!! pero no pegote tampoco, creo que la ternura no es andar dando abrazos ni siendo tan melosa, es una forma de ser, se es o no es tierna (creo) y va en como enfrentamos día a día distintas situaciones.

Saludos,

Brid

septiembre 19, 2006 7:55 p. m.  
Blogger Stormbringer dijo...

Tierna, jajajjajajajajjajajajajja, yo se que tienes tu lado dulce por ahi, pero aun no lo lo encuentro jajajaj , ya pongamonos serios.
Con su personalidad no creo que sea melosa, ud mas que tierna es partner , me entiende alguien en quien uno puede confiar me capta, eso es macho mas valorable que andar siendo agradable con todo el mundo onofre.
prefiero un gesto de compañerismo de alguna reaccion valiente ante algun problema que una mina que le guste hacer añuñlucos y vainas de ese estilo.
ser cariñoso no es lo mismo que ser tierno ni mucho menos meloso.
Acuerdese que todos somos hijos de cain

septiembre 20, 2006 7:47 p. m.  
Blogger Tamarmota dijo...

Antes que todo, hay tiempo y espacio para todo y para todos, no es necesario estar hablando a cada momento de los problemas del mundo para estar ocupado con ellos, lo digo en relacion a lo de la gente en zaire, pues si fuese por ello, no podríamos vivir con tanta depresión por los problemas del mundo. Todos hacemos algo, que va desde la ignorancia al compromiso...
Ahora Gloria en relación a tu post, aqui voy, primero, yo si me encuentro una persona tierna, je je je, de verdad, claro que mi ternura no es sólo eso, no basta con ser tierno, también hay que ser fuertes. Retrospèctivamente me he dado cuenta que con estos 6 años de estar viviendo fuera, y sola, y lejos he explotado mi lado tierno con las personas que amo, pues lo que antes sólo pensaba, ahora lo pongo en práctica, y es natural, pues antes con lo vilipendiado de la ternura como que lo reprimia.
Y en relación a usted, claro que la encuentro tierna, usted tiene siempre detales muy agradables para con nosotros sus amigos, me gusta verte, y ver como compartes y como me escuchas, y también las ideas de cómo mejorar algo. Gracias por la bufanda! fue un tierno regalo, muy agradecida!

septiembre 21, 2006 8:24 p. m.  
Blogger K-tron dijo...

Para ser sincero, en el general del día no soy tierno, es mas trato de ser pesao, pero por un método de defensa un tanto paranóico que poseo.

Ahora, cuando comienzo a conocer mas a la gente mi forma de ser cambia a la de un tipo muy ternucho.

Con mis parejas he sido muy tierno, halla o no gente al rededor. Ese tipo de cosas no me avergüenzan, pero en general trato de ser muy disante con la gente.

ES VERDAD, SOY PARANOICO!!!

septiembre 22, 2006 11:14 a. m.  
Blogger The queen of machines dijo...

Así como vamos la dueña del bló es como un "yogur" americano!! En el fondo..es dulce!!

Definitivamente es mejor tener amigos que..(dejémoslo ahí, no completaré la frase)

Gracias a ART por su comment, me estoy poniendo INTERNACIONAL!!
y al "anónimo" sepa que ya todos lo identificamos: gracias Francisco

Abrazos a Todos. LA DUEÑA DEL BLÓ

septiembre 22, 2006 10:23 p. m.  
Blogger damiatron dijo...

Mi muy estimada amiga "bloguera", mis disculpas por el atraso. Ud. a estas alturas ya sabe que soy un impuntual y Chronos no es precisamente mi amigo... Con respecto a la pregunta acerca de la ternura me quedo con la tercera definición del drae (diccionario de la real academia española)

3. adj. Se dice de la edad de la niñez, para explicar su delicadeza y docilidad.

Yo definitivamente aunque tenga 40 años seré un "cabro chico"... y si eso es tierno bueno... me cae...
muchos saludos.

Pd. La ortografia de señor anónimo uuufffff... para el bronce...

septiembre 28, 2006 9:28 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

hay que ser tierno pero muy mesuradamente para no caer en lo mamón...

En cuanto a mi ausencia en este conflictivo mes, es debido a que estuve sin conexión -problemas técnicos-, aparte, tendre un prox. post en mi blog en algunos días, que -por cosas que pasan- sobre septiembre.

saludos

septiembre 29, 2006 1:39 p. m.  
Blogger Angel Bermúdez dijo...

Cuantas definiciones de "ternura"... yo también tengo la mía...

Saludos
Angel Bermúdez

"Ternuras Asustosas... Homenaje a la Amistad"
http://www.angelbermudez.com

octubre 04, 2006 6:50 p. m.  
Blogger Mathiu Focker dijo...

Señorita:

Ud. Cree que ser tierna es una persona que parece un peluche o que anda como saltando por todos lados y abrazando a medio mundo como las otakus que andan dando vueltas por cuanto evento se organiza en Santiago...

Pues no, ud. no es de ese tipo de tiernas. Es más ud.si es tiernucha , pero a otro nivel en el sentido en que me parece mucho más agradable tener una conversación del tipo "Los minos de Gloria" y luego ver una buena pelicula en el cine hoyts que andar disfrazada de soso panda , o algo así...

Para finalizar es más tierno escucharle decir: "que emoción es la primera vez que vamos a la cine juntos" que darme un abrazo.

octubre 10, 2006 1:05 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hola soy muy joven no me concidero tierna pero con la pareja que tengo siento que devo serlo y es algo que se difulta en publico ademas que sienpre le dije que no me gustava la ternura y ahora cuendo se la exijo ma lo recuerda

marzo 22, 2009 11:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home