viernes, septiembre 01, 2006

Y a Usted, cómo le dicen?


Dentro de nuestra existencia y el relacionarnos con otros, nos han nombrado (o dicho) de diversas formas; unas sean afectuosas, familiares, amistosas y otras verdaderamente no tienen nada de lo anterior. Por ejemplo: mi madre un buen tiempo me decía "muñeca", ahora último es "esta niñita", mi hermano va desde "Glory" a "cabra hue'ona", también me dijeron "chanchita", "pelura", "chilena hermosa" y otros más que por bien de la comunidad no los haré saber.
Pero el mejor y el último que he recibido, fue dentro de una fiesta jugosa, en donde, aclarando el por qué de mi nombre bloggístico, resultó lo siguiente: Chica eléctrica...con mención en Potencia!!
Ahora, dentro de mis pares hablar de Potencia no apunta a "eso" que Usted, visitante de la olired o internerd, está pensando. Y para que vea lo que para mis futuros colegas es Potencia dentro de nuestra jerga técnica; Potencia es el área encargada de la generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica. Así como cuando traté de explicar las diferencias con la electrónica y la electricidad a lo cual acoté : "Para entenderlo más fácil, del enchufe para a fuera, es electrónica y del enchufe para adentro, electricidad" GRAN ERROR!! ya que me escucharon puros mal pensados y no vieron el esfuerzo por explicar algo tan cotidiano, pero inadvertido a nuestros ojos.
Por si quiere mayor información de lo que humildemente trato de explicarle, pase a ver a mi escuela, acá!!
Retomando el sentido de este post, se me encomendó cambiar mi nombre artístico por el otro ya citado, pero la canción de "Chica eléctrica" sinceramente, me desprestigia. Entonces, para no dejar de lado aquel momento, surge lo siguiente: CÓMO LE DICEN, LE HAN DICHO A USTED Y CUÁL ES EL QUE MEJOR LO REFLEJA??? Aaaahh?
Acá en esta angosta y larga faja de tierra somos bien creativos para estas cosas, no se abstenga Usted!! Se le espera por estas lados.

14 Comments:

Blogger Unknown dijo...

Hay un apodo en particular con el que se me identificado casi toda mi vida, se acuerdan del 'Pompi' Eguiruren de 'Otra cosa mariposa'(interpretado por Cristian García-Huidobro), weno yo me llamo Fco Javier, al igual que el personaje, por lo tanto se me conoce como 'Pompi' en mi tierra natal.

septiembre 02, 2006 3:13 p. m.  
Blogger Stormbringer dijo...

Wenas poh, en realidad lo de chica electyrica no te viene para nada, nada de nada. La referencia a esa cancion es hedor un insulto a la musica (ojo se celebraron los 250 años de mozart), bueno refieriendose al post:
los cauros del barrio y la U me dicemn hebilla, o hibillon segun sea el caso, las peucas "el inmortal"amigas con cover "maty" al igual que las mujeres de mi familia de modo cariñoso, bueno eso seria.
PD:supongo que estas juntando dienro para ir al G3 satriani, petrucci y johnnson en el veledromo, ya que no pude ir a dream tendre que conformarme con ver a petrucci en el G3

septiembre 03, 2006 1:32 p. m.  
Blogger Alejandro Yáñez dijo...

Extrañamente no tengo apodo, quizás porque soy tan buen actor que cumplo a la perfección el papel de mi nombre.

Mis padres deberían de estar felices, lo que me recuerda el instante en que Homero y Marge deciden el nombre del primogénito: Bartolomé, precisamente porque daba un escaso rango para sobrenombres...molestos.

Claro, hay otros de corta duración o producto del 'momento'. A saber:

- Hueón
- Estúpido
- Imbécil
- Usted
- Tú
- Oye
- Etc.

Y eso.

septiembre 04, 2006 5:41 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Buenas tardes Srta. Glo!!!

Un gusto posar mis deidtos por esots lados y dejarle un post - si es que me lo aprueba pos!! jajajaj - además de ahcerme visitante recurrente de su bló.

Weno pasaré a contarle que a lo alrgo de mi vida he tendio un montón de apodos, y pa no hacerla laaaaarga los enumeraré tal como el joven que esta arriba mío - oiga!!!! el posteador...)

- Muñequita del diablo ( já! esa era mi madre.)
- La bototo ( mi tata por mis primeros tatos.)
- Carita de pepona (or la carita redondita.)
- Gasparín (porque sera no?.)
- cabra e %$#%$" (ejem.. ejem...)
- "cosita" ( que chulo y poti frunci, un weas pos!.)
- Cristina y los subterráneos ( dile a Papáaaaa... según varios por la cara, sisi, como no!.)
- preciosa, mi amor, mi vida, mi cielo, mi encanto, razón de mi existir. ( mi pololo... palabras, palabras, palabraaaaaaas!!!.)
- Carlita Mekano ( eso si que es una falta de respeto jaajajj, es más hasta me gaste viendo el porgramilla en cuestión puesto que me molestaban hasta en pbs, discoteques y niños a la salida de colegios, y pa mala cueva me parezco harto cua, cua cua.)

Por lo visto tengo cara de plasticina, toma las formas más increibles y siempre me termino pareciendo a alguien.

Besoso pa tí Glo, que estes bien y espero leerte pronto por ahí!!!

septiembre 05, 2006 5:20 p. m.  
Blogger rps dijo...

hueno... comienzo:
- pitufo (mis hermanos mayores, en realidad los unicos, porque no tengo hermanos menores :) )
- y sus variaciones, pituf, sipuf, sipo, shiffo (mi hermano en su adolescencia creativa...)
- rodrigo (mis papas... si nos vamos en la filosofica, al final el nombre es un sobrenombre o no?)
- Pop (en el colegio... la historia de como se llegó a eso se la cuento en una juntá jugosa...)
- Flakeli (reminiscencia de un pasado mejor...)
- Papá (sin duda el mejor sobrenombre que me han puesto...)

tambien han habido intentos de corta duracion como rrorro, golligo, loiri, pero algo asi como chico electrico o el señor de la potencia, nunca... y no niego que la envidio sita gloria reina de las machinas....

un beso,

Tom (auto-sobrenombre bloggero)

septiembre 06, 2006 10:58 a. m.  
Blogger FRANCISCO dijo...

jaja el epiteto que mejor me han puesto a sido SANGRON.....y este fue citado en un momento tal de ofuscacion y rabia que salio de una amiga al ignorarla...que merecio mi atencion y me cautivo luego de saber que significaba para ella, logrando sentirme identificado que finalmente lo acepte.... pk fue al callo ...creo que tu podras entender el significado de este termino....y si no pregunte

septiembre 06, 2006 10:16 p. m.  
Blogger Tamarmota dijo...

Hum, creo que el primer sobrenombre que tuve fue demasiado mamón, pues me decia asi mi mama..."guagui" cuando mis compañeras del liceo en 7mo se entararon me molestaron demasiado... en fin, las madres siiempre buscan maneras tiernas y de lo más linda, segun ellas, para llamar a sus retoños... princesa y sus derivados también estan en us lista. Mi papá me decía pigi, por qué sera?, y ahora me dice "Dr moe dr larry...etc" haciendo alusión a los tres chiflados, y creo que la ultima fue algo asi como dra desastre o peligro... en fin, el no es tan tierno para los apodos.
Al llegar a cuba, un profe me puso "centella" por mis mechones verdes, y lo acepté los dos primeros años, y después me aburrió.
Un tiempo me llamaron "mafalda o mafaldita" y me gustó bastante, creo que ha sido uno de los mejores. "Tamy" siempre lo he detestado, pero ahora prefiero no hacerme atados.
Alguna vez fui "a minina namorada" y "Tatá".
Ahora prefiero simplemente Tamara en mi vida diaria, y "ainulindalë" para los bloggers, a ver si el canto de los ángeles me ilumina un ratito...

septiembre 07, 2006 5:34 p. m.  
Blogger Stormbringer dijo...

Sta Denisse si capto no soy un mozalbete, el insulto es que se haya compuesto un tema asi y ,por si no cacha dele uan vuelta por mi blog ( es medi ordaca si, en el sentido que no esta pa nada enchulado) y se va escurrir que lo mio es musica como dice la dueña del blog en su link matias rock con sentido, eso sería dese un vueltecita por esos lares ahi la espero

septiembre 08, 2006 10:00 p. m.  
Blogger Apuntes de un Tinterillo® dijo...

pase por aqui y me gusto esto, pero como soy nuevo me gustaria estar en contacto contigo.

salu2

septiembre 09, 2006 11:10 p. m.  
Blogger The queen of machines dijo...

Ya amigos mios!! yo espero haber dejado clarito que la canción la detesto, que la lírica es muy de prosti.. pero dentro del ambiente de la "fiesta jugosa" estaba aceptable el apodo ése, insisto, no me gusta ni me siento identificada.

Gracias al guachón de Strombringer por defender mi honra y gracias a la Sita Denisse por pasar a este bló y dejar su aporte, pero en este sitio no aguantaré los comentarios de conventillero!! Ni las descalificaciones. No quiero exiliar a nadie ya?

Gracias por opinar y leer de este bló.

Atentamente, la dueña del bló.

septiembre 09, 2006 11:32 p. m.  
Blogger damiatron dijo...

(Para variar llego tarde...)
Se me acerca una chica con un vasito de plástico, y con esa cara que solo ponen las chicas con vasito de plástico me sonrie y me dice... "Joven, me podría cooperar??? es para la candidata de mi alianza, poooorfa...", Cuando logré codificar, mi inconsciente me dijo: "hey! te dijeron joven", asi es que le sonreí y "deposité" (en su vasito de plástico) la moneda mas grande que tenía en el bolsillo quizá pagando por una palabra que no escuchaba hace muuuucho tiempo. La chica sonrie mas aún y con cara de chica con vasito de plastico me dice "Gracias Caballero".

septiembre 12, 2006 12:49 a. m.  
Blogger aLvAliTrOx dijo...

A mí me gusta esa canción... es cachonda... eso ya es un plus. Que tenga lírica o no, da lo mismo en este caso.

A mí me han dicho hartas cosas, sobrenombres de mierdas para olvidar, apodos simáticos, palabras mamonas-melosas..
El único sobrenombre que ha sobrevivido al paso del tiempo es el que me puso mi hermano felipe (actualmente 14 años) cuando era guagua: "Yeye".
Ahora todos en la familia me dicen así...
Es cierto, no es el mejor sobrenombre que se puede tener, pero es lo que hay.

septiembre 13, 2006 12:12 p. m.  
Blogger Julianne Moore dijo...

glorita, mameeta, que le puedo decir, a mi un atia me decia bubulina, coda que aun no decido si tomarmelo con carinno o con verguenza, suena como a prosti guatona..jajaj

septiembre 14, 2006 4:55 p. m.  
Blogger Stormbringer dijo...

Sres y Srtas y las que no son tanto, ya que salieron defensores del temam chica electrica, que la letra es cachonda y todo el webeo,si es por eso el credito se lo lleva el maestro Barry white y nada mas que decir

septiembre 15, 2006 4:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home