lunes, octubre 23, 2006

Eso que hice a mis 5 años


Mientras me disponía a realizar un borrador de esta publicación, que ahora Usted Señor lector está disfrutando, un ex compañero de la enseñanza básica y precoz novio de kinder, llegó a mi lugar de trabajo. Sí, estaba tan entretenida trabajando, son tantas las cosas que tengo que hacer, que estaba con el borrador que antes le mencionaba.
Realmente nunca fui una niñita popular en el colegio, pero es increíble que luego de 12 años, cuando estaba en 6º básico (uuuyy que harto tiempo!!) se acuerden de una y de las cosas que se hicieron cuando sólo se tenía 5 años y estaba en kinder. Eso sí que es candidez.

El Colegio, el Liceo, la Universidad.
El Colegio:
en verdad, no fue una buena época para mí. Fui la nerd del curso, a la que le pedían todas las tareas, la que sentaban al lado del niño desordenado para que se “calmara” ante las risas de todo el curso. El mismo compañero dijo tiempo después: “No eres tan pesada como creía”. En fin, como dice una obra de Les Luthiers,dejamos Wildstone con el profundo deseo en el corazón de NO VOLVER NUNCA MÁS

El Liceo, club de Lulú: acá me di cuenta, mejor dicho, reafirmé mi rechazo a la masa, a la multitud y a gran parte de la música Pop..long living to rock&roll. En el Liceo jugaba a la pelota y en 4º medio tuve unas hermosas rodillas peladas (soy asquerosa como arquero y con jumper), viví mi fugaz paso por la JJCC (otra venta de pomá), el primer beso… también mis amigas del alma que aún conservo. Pero de todas formas, una etapa a la que deseo no volver nunca más.

La Universidad: será que tanto me ha gustado la U que aún no egreso? Bueno, he hecho buenos amigos, cantado en el coro un tiempo, he dado ayudantías de cálculo, he tenido un par de pololos por ahí, luchado contra mi vocación (si soy una artista!!), me han invitado a ser parte del centro de alumnos, cosa a la cual me negué y ahora estoy en el IEEE. Resumiendo; es en donde ma he desarrollado y simplemente el lugar donde soy YO, complejamente, YO.

Es agradable que se acuerden de uno con cariño, de cosas de tanto tiempo.

Ahora la pregunta de rigor: De Quién se Acuerda Usted en su niñez?? Cómo fueron las etapas de Colegio-Liceo-acá se nos pone más variado…-Trabajo-instituto-CFT o Universidad para Usted??

Estoy pronta a cumplir el ¼ de siglo, así que se me cayó el carné..

6 Comments:

Blogger Unknown dijo...

wenas, algo de mi adolescencia loser e infame puedes leer en mi último pós terrible largo, XXL la custión. coincidentemente hay más de alguna similitud. En la U todo fue distinto, se me respetaba más y tb estuve en una colectividad -la JS- y ahora soy militante.
El cambio fue estrepitoso, más encima de ciudad pequeña a Stgo, más estremecedor. Fue una patá en la guata. Ahora me preparo pa entrar de nuevo a la U, pero ahora cacho la chichita con la q me voy a curar.

octubre 23, 2006 8:35 p. m.  
Blogger Tamarmota dijo...

Je je, hasta el moemnto no me he encontrado con compañeros de la infancia... Del Cole bueno, el encuentro más cercano fue hace monton de años atras cuando en un recital de un grupo pop me encontré con un compañero de quinto, fue re entrete... En la época del liceo, lo he dicho varias veces, fue precioso, espero no volver, nunca, jamás.
Mi vida Universitaria en conce, por el año en que duro fue súper linda, pero la que comencé a vivir el 2001, cuando empecé medicina aquí en Cuba, definitivamente estuvo mejor, tenía (y tengo aún) un grupo de amigos fantásticos, deje de ser tan nerd, para estar un poco más borderline, y me hice algunos "amigos" lo que definitivamente fue saludable. Ahora estoy agotada, pero bien... Amo esta etapa en la que vivo, y espero nunca decir que el pasado fue mejor.

octubre 23, 2006 9:16 p. m.  
Blogger Stormbringer dijo...

Buena.
que te puedo decir estudie 12 años en el mismo lado, donde tengo amigos de primero y los veo casi todfas las semanas cuando nos juntamos a jugar al balon a ver un partio de futbol a compartir un trago etc etc etc, osea como te daras cuenta aun conservo mi club de toby.
En la USACH segui con la veta rockera que descubri a lso 12 años aprox, fui a cuanto concierto y tokata habia y podia asistir por ahi, con el internerd amplie mis conocimientos musicales siempre descubriendo cosas nuevas.
Con las minas nunca me fue mal, pero como soy lo mas pesao que tanque a pedales,pocas m,e soportaron, es por eso que congeniamos bien onofre, si bien es cierto en Pichilemu siempre caia algo siempre segui fiel a mis tradiciones de wn salido de colegio de hombres, es decir , me declaro culpable de ser un mienbro VIP del club de toby.
Bueno estimada lamento tb que haya pasado por la JJCC, son unos tristes y pobres weones, quizas por ahi se rescate algun veterano de la vieja guardia que salve, por lo que e syo me alie al PPD es decir partido de los pobres diablos, jajajaja
Aguante el rock and roll
For those about to rock i salute you

octubre 23, 2006 9:35 p. m.  
Blogger damiatron dijo...

Chuuuuu! Pelúo... Mi vida comenzo a los 14 (por lo tanto ahora tengo 13 ja), y no por una cuestión de "olvido voluntario", sino que en realidad de ahí hacia atrás no me acuerdo de nada mas que una u otra foto que se alcanzó a guardar por ahí... Ni la tía del kinder, ni mucho menos mis compañeros, una foto del furgón que al parecer me llevaba, una foto del edificio... Nada muy concreto excepto la música, por eso espero el día que ofrezcan conexion usb al craneo para poder traer aunque sea digitalmente a todos esos seres que no se por cual razon mi cabeza se encargó de exterminar como cuando alguien vacía la papelera de reciclaje... (hablar de paranoia a estas alturas ya resulta ridiculo), y desde que mi vida comenzó, creo que lo mejor fue (a los 5 años) en la U. Tiempos de activista, ecologista, enamorao', marxista, relativista, pintor, inmediatista, filósofo, mateo, volao', humanista, farandulero, manifestante, ayudante, dialéctico, alcohólico, engrupio', y etc, todas esas cosas lindas que se pueden hacer mientras solo jugábamos...
Ahora que la cosa se pone seria creo que pronto cumpliré 65 y me jubilo.

noviembre 03, 2006 7:08 p. m.  
Blogger Claudio Lautaro dijo...

jajaja...muy bueno el posteo xD... inauguro el mio y espero tenerte opinando yo opinare en el tuyo ya que me gusto bastante :) jejejej...bueno recuerdos de mi infancia..bueno aun recuerdo a mi profe de quien estuve locamene enamorado...el problema es que ella tendria unos 29 años y yo unos 6 por lo menos jajaj..saludos...Claudio

noviembre 07, 2006 3:48 a. m.  
Blogger Claudio Lautaro dijo...

jajaja...muy bueno el posteo xD... inauguro el mio y espero tenerte opinando yo opinare en el tuyo ya que me gusto bastante :) jejejej...bueno recuerdos de mi infancia..bueno aun recuerdo a mi profe de quien estuve locamene enamorado...el problema es que ella tendria unos 29 años y yo unos 6 por lo menos jajaj..saludos...Claudio

noviembre 07, 2006 3:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home