sábado, mayo 26, 2007

Prejuicios

Es cierto que todos en cierto grado vivimos con prejuicios y los utilizamos... no es que uno ande aceptando y tolerando todo en la vida!! Pero hay situaciones que ya sea por ignorancia, por mantener una imagen o por temor nos limitan y acrecentan tal desconocimiento, todo por prejuicios.
Ahora, no es necesario ponerse más grave de lo necesario y ver que en cosas de prejuicios hay de todo. Por ejemplo, no leer un best-seller por el simple hecho de ser un best-seller es algo que hasta a mí me ha pasado y cuando me mostraron un libro de Dan Brown arrugué la nariz, o sobre diferentes estilos musicales que gracias a ésa persona en particular, sin quererlo me ha hecho descubrir, para así darme cuenta que hay mucho pop en mi vida y que se agradece..
Pero no puedo evitar el "encasillar" al que dice:
*A mí no me gusta la política.. Yo voto por la persona, no por el Partido (para mí es una persona un poco dejada de la mano de Dios)
*Tu eres Escorpión? aahh por eso tienes ése caracter!! (este es pariente del anterior!!)
* Aaahh yo antes de conocerte, me caías mal!! (Alguien me puede explicar cómo uno puede caer bien o mal si ni siquiera cruzan palabra contigo?)
* Oye, y tú como sabes de tantas cosas si estudias Ingeniería? Yo pensaba que estudiabas Filosofía, o Ciencias Políticas... uuyy yo no sabía que Romanticismo no es algo exclusivo a temas de enamorados...
Y mi mayor prejuicio, con el cual me he tenido que prácticamente comer mis palabras (o letras), son por estas nuevas formas de comunicación, que con mesura pueden ser una verdadera herramienta, un regalo, un descubrimiento, sin importar las distancias. Con harto cuidado eso sí, porque hace poco vi las noticias sobre una niña que desapareció con tal de juntarse con alguien que "conoció" por internet. Si hay de todo en esta vida...
Y la pregunta del tema de hoy está más que clara!!
Con que prejuicios se ha encontrado usted? Y con cuales se ha llevado una sorpresa?

5 Comments:

Blogger Rogolagos dijo...

MMM que atinado el tema

Ayer fui a ver a Mercedes Sosa en la fría noche del Arena Santiago, en un momento comenzó a cantar Gracias a la Vida... e invitó a Luis Jara.

La "pifiadera" de varios fue ensordecedora, me cargó esa situación. Me cargó en primer lugar porque es una falta de respeto a Mercedes Sosa, segundo es una falta de respeto a Violeta Parra y es una falta a Luis Jara (que a pesar de que no me gusta mucho, no lo voy a andar pifeando).
Los prejuicios son los que nos tienen así.

muchos saludos, como siempre muy lindo tu blog

mayo 27, 2007 12:02 a. m.  
Blogger Claudio Lautaro dijo...

Una vez tuve rastas... no todo el pelo pero si algunos dreadlocks locos por ahi... no fumo ningun tipo de wea... ni siquiera cigarro con eso te digo todo... pero tengo unos amigos con los que de repente me he juntado y se fuman hasta la alpargata de la awelita, tienen cara de aweonaos y niños buenos, pelo corto y trabajan en una wea formal y todo el cuento...casi siempre que ando con ellos de repente pasan weones y al primero que ven pa preguntarle si tienen papelillos es a mi.. jajaja con decirte que uno de mis amigos hasta estuvo en rehabilitacion por cocaina jajja... y antes de caer mas profundamente en la droga los papas de este loco me odiaban porke juraban que to era quien llevaba a la droga a este loco y ke lo pervertia... no saben na que el es el que pervertia a todo el barrio con su carita gordita de aweonao e inocente era el jakajakja y too por unos putos dredlocks y pinta de volao segun tonts prejuicios jajaj en fin ..es lo ke hay... el aporte... Chau!

mayo 28, 2007 1:07 a. m.  
Blogger José Nova dijo...

Varias veces decían que era depresivo por escuchar a Radiohead. O me han mirado feo por ser agnóstico.
Más que todo cosas así de prejuicios me han pasado.

Y lógico que también he tenido prejuicios con personas con las cuales apenas había cruzado palabra, pero se me quitaron al conocerlas más a fondo. Con el tiempo estoy aprendiendo a no ser así, menos mal.

Saludos.

mayo 31, 2007 11:47 p. m.  
Blogger Siempre dijo...

Mis prejuicios, trato de dejarlos de lado, trato, a veces lo logro. Sobre lo del suyo y estas "formas de comunicación", claro algunas pueden desaparecer, pero en mi caso creo que me he "encontrado".
Besos my Queen es usted una bella luz.
PD: Gracias por la forma en que has sabido estar.

junio 02, 2007 11:33 p. m.  
Blogger Larcos dijo...

estimada....veo ke aki también se dejan besos ...jejej

junio 07, 2007 12:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home