domingo, marzo 04, 2007

Porque nada es eterno...

No es ninguna verdad abismante el título, pero fue una frase que por un tiempo pasó por mi cabeza y ahora que terminó mi primera práctica profesional, aquellas palabras cobran sentido. Ciertamente somos animales de costumbre, me dije cuando se acabó y es que dos meses levantándose antes que saliera el sol, estando sentada frente a un pc y no para actualizar el bló, si no más bien para redactar un informe, un simple informe que nadie verá y terminará en una caja (al menos tengo esa esperanza), conversando con las mismas personas, produce una leve costumbre. Fue bonito ese guiño a la vida profesional, pero no se debe olvidar la realidad: aún soy estudiante.
Dentro de ése asomo a quizás una futura vida profesional - las otras vidas no existen y si están prefiero ser cual avestruz y esconder la cabeza estudiando o trabajando - se puede notar que en todas partes se "cuecen habas" y que en toda empresa existen los personajes tipo: están los viejos simpáticos que te mandan correos para que te rías y siempre pasaron a saludar o compartir una conversación luego del almuerzo, los trabajólicos o hiper-ocupados que poco y nada se pudo interactuar, pero que en el fondo se nota que son buena gente, la tipa callada siempre con cara larga (peor que yo), la niña adorable que a todo el mundo cae bien...el que vive en una nube especial y es inteligente, mi partner y amiga ing. la única que me ayudó a fondo en mi tema, pero los más típicos son éstos; el adulador del jefe y el que abusa de su poder, con el último tuve mayores problemas, por que desde su rango, me hizo sentir sumamente mal, dentro de lo que está la presión por mi informe y los avances del tema, donde su labor de "tutor" fue la de presionarme...
Si...es verdad, me sentí desesperada...
Pero nada es eterno!! y realizando una rápida evaluación, la experiencia fue buena, aprendí a conocer al cliente, aprendí que puedo trabajar para lo que estoy estudiando y todo fue aprendizaje!!!
Notas al margen: salí más que en todo el año universitario...comí como nunca y hasta bajé de peso y me di cuenta de algo terrible: soy TRABAJÓLICA, pero pronto sanaré ;)
Quiere la pregunta de rigor? Se dió cuenta Usted, sí Usted amable lector, que no me resultan los recuentos? En esta edición no habrán preguntas..hice muchas durante este verano, mientras todos estaban guata al sol yo estaba con un chalequito por que el aire acondicionado me congelaba. Hoy espero sus comentarios y también sus experiencias. Hoy es tiempo de libre albedrío .

9 Comments:

Blogger Unknown dijo...

es weno ser trabajólic@ en vez de ser perezoso... Y es weno saber que hasta las cosas más insoportables no son eternas, aunque lo parezcan... como mi estdía en mi ex-U creí que nunca iba a salir de ahí, al final deserté como un cobarde, tal vez, pero terminó al fin... fue como un divorcio.

marzo 04, 2007 7:32 p. m.  
Blogger José Nova dijo...

Debo confesar que siento un leve pavor hacia ese mundillo laboral que próximamente (espero) enfrentaré.
Prefiero sacar bien este último año que me queda de estudio, y que todo salga de acuerdo a mis planes, por lo menos por ahora.

Porque nada es eterno... ni siquiera las expectativas...

marzo 04, 2007 10:35 p. m.  
Blogger damiatron dijo...

Definitivamente esta "asignatura" es una de las mas importantes... En esta se define casi en totalidad el perfil profesional, por que a diferencia de la U, en que todas las cosas son solo "maquetas", en la práctica todo es ya mas real. Los encargos o responsabilidades son de verdad y detrás del pedido hay un jefe o un cliente que espera un resultado, que será evaluado ya no con una nota sino con la aprobación de nuestro desempeño y que mas tarde se traduce en "sueldo". Así es, es un mundo horrible, muy distinto al de la universidad, donde los amigos y el tinto hacen de esa etapa una experiencia inolvidable, en que todavía se podía jugar... Welcome Queen of Machines, Welcome to the Machine.

marzo 05, 2007 10:22 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Querida Madame Ω :
Como bien dice usted,en toda comunidad hay ciertos personajes que tienden a repetirse, estereotipos,usted recordará que en el colegio siempre hay un guatón,un nerd,un matón y un fleto,que mantienen sus apelativos en la universidad y en la vida laboral se transforman en el viejo verde,el chupamedias,el conflictivo y el gótico.

Me despertó inmediata sospecha ese tipo al que usted define como "el inteligente q vive en su nube propia",revísele el escritorio y si encuentra papel de arroz y gotas para los ojos hágase inmediatamente su amiga, si no accede, exija a su jefe que le hagan el examen de pelo.

No sea trabajólica,se va a estresar,envejecerá.Haga de la oficina un lugar grato,organice el amigo secreto,coloque chinches en los asientos y freestylee con photoshop y esa foto donde salen cabalgando a nelson mauri, cámbiele la cara por la de su jefe.Si la despiden,no se preocupe,no vale la pena trabajar con gente que no es capaz de reirse de si misma.

Siempre,pero siempre suyo.
Casimiro Boamorte

P.D.:Tuvo suerte de que durante su práctica ningún empleado se haya mandado un "bowling for Columbine"

marzo 08, 2007 8:58 p. m.  
Blogger rps dijo...

vamos a hacer un salú virtual por su primera experiencia laboral ok?...

Salú!

y de paso reafirmo lo que alguien más arriba dijo... el paso por la universidad es sin duda uno de los mejores momentos pa'conocer gente, ir a tomarse un juguito al parque cualquier dia a eso de las 3 de la tarde, sentarse a las 10 de la mañana un dia miercoles a la orilla de la cama a pensar si se levanta o vuelve a la cama dejando pa'la fotocopiadora la tarea de copiar la clase de hoy, salir apatotá un viernes por la tarde sin apuro, ufff... podria seguir con la personales como los juegos de carta, los pools, el pololeo de tardes enteras, las pichangas a cualquier hora del dia, las cervecitas con la excusa de que paso el contro/ejercicio/interrogacion/exposicion o lo que fuera que hubiera pasao... etc, etc... así que aprovechelo mientras le quede...

na'de malo tampoco tiene el mundo laboral, siempre que se encuentre la gente que le aguante y sobre todo, que le motive a no tomarse todo tan en serio de vez en cuando y relajarse cada media hora, pa'que no se transforme en trabajolica poh... mire que de eso no hay cura ni vuelta atrás...

un beso grande y suerte pa'este año pa'usté...

tom...

marzo 09, 2007 11:13 a. m.  
Blogger Rogolagos dijo...

uf son tantas cosas la que te puedo contar...
un trabajólico y pitutero como yo, que pasa más del tiempo normal trabajando, mientras te leía me recordaba de mis tiempos de prácticas, fueron en Rancgua en la intendencia regional y después en la municipalidad de Providencia, fueron dos experiencias muy buenas...
pero ahora que soy un trabajólico...
añoro la época de uniesidad, así que mi querida Reina de la Maquinas o mejor dicho Gloria. aprovecha tus días de estudiante... en realidad aprovecha todos tus días y etapas...
Segundo gracias por tu comentario, en la sección cual es la película de tu vida (que no ha tenido mucho rating)... De las tres películas que mencionaste Orgullo y Prejucio es la única que me falta agregar... pronto lo haré, pero la tengo más que considerada.

marzo 10, 2007 11:21 a. m.  
Blogger Stormbringer dijo...

Asi es el verdadero mundo, pega pega`pega , como dice la banda V8 "cautivos del sistema", aunque las moneas son siempre bienvenidas con experiencias buenas y ltosas informes a ultima hora, envidias incluso dentro de tus compañeros de equipo, de ser inovador, quizas pecar por ser un poco mas creativo que el resto.
de ser primerizo y que tus horarios siempre son pasados a llevar por la agenda sobracargada del jefe, con dejar de ser efectivo a ser efectista, es decie, la maquinaria de los efectos de hacer como si estoy trabajando, cuando en la pag del word sige enla pag 4 toda la mañana.
Ser un hijo marcado por el signo de Caín en un mundo de Abeles (grande baron rojo, uno de mis compañero rocker de la pega hace la asociacion de estema con la tematica del super hombre de nitzche, la media volá).
De que te piden que deje la shazka, suponiendo que la shazka te hacer rockero, cuando es la reves el rockero hace la shazka, quizás el último bastión de rebeldia universitaria idealista , pensando que se podia aportar en algo.
En resumidas cuentas el hombre no es bueno ni malo, simplemente es y existe, probablemente por una casualidad cosmica divina o que se yo y que ser mejores personas nos llevará a un bienestar social a traves del bienestar individual, así son los Abeles.
por eso se lo que siempres seré, un hijo de Caín y poruqe al octavo dia dios hizo el rock jajaj.
Pd: la universidad es cool , podis lansarte unas frias a media mañana y nadie te webea disfrutar paseo a kartawa y gozarla con tommy reyque bella epoca, donde el producir no existia, sino mas bien era el rendir a la exigencia.
PD2: No se que wea escribi pero la escribi con rabia jaja

marzo 20, 2007 10:30 p. m.  
Blogger Viejito Cibernetico dijo...

Oiga

Por qué no ayuda este viejito y me ayuda con algunas palabras que busco... péguese una vuelta por mi block.

Después paso por acá con más calma.

El viejito cibernético

marzo 22, 2007 3:56 p. m.  
Blogger MCWOLF dijo...

No es bueno ser trabajolica, el trabajo es una parte de nuestra vida, pero no es la vida, la vida esta afuera, con los seres que uno ama y respeta "trabajar para vivir, no vivir para trabajar"...
Las empresas son como pequeñas sociedades, no muy diferentes a lo que te encuentras en la vida diaria.Por eso el trabajo es solo importante para cumplir tus objetivos de vida, nunca hay que hacer que sea tu vida..

marzo 31, 2007 6:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home