lunes, abril 16, 2007

Sequía...


Sí, sequía. Y no estoy hablando de la que es evidente y hace que empresarios, ex candidatos a la presidencia en U.S.A (USA nos Usa, bien dice Redolés) den conferencias auspiciadas por los mismos que compraron los glaciares en el Norte de Chile. No!! Ni de calentamiento global, ni de osos polares que se mueren ahogados.. Nada de eso, esta es una sequía bloggística-literaria. En el que nuevamente la creación se ve estancada y paradójicamente sin nada que preguntarle a Usted, gentil lector, sin muchas cosas novedosas por que reclamar, ya que del Transantiago, de la revalidación de los pases, del cambio de Gabinete, de los dichos de Chávez..está otra gente, está mi perro Horacio.


Será la vejez? Mire que este espacio está pronto a cumplir un año de existencia.. para el próximo mes, le contaré la Génesis de este humilde bló. Pero por el momento.. por el momento nada!! Sinceramente necesito de nuevos vientos o nuevas ideas, ya que algunas pasan furtivas por mi mente, pero no estoy en condiciones de retenerlas. Será el cansancio? y las extrañas vacaciones?

Sepan ustedes que es bien complicado escribir sobre algo que a todos nos pasa o puede pasar, escribirlo sin tener que decir nada sobre la dueña del bló, por que me cargan las autoreferencias y la contemplación del ombligo, y dejar la pregunta ahí.. como dándole el pase, para que usted tome la jugada, la haga suya, la sienta y remate con su respuesta. Me entiende, cierto?

Así que hoy requiero de inspiración, ya que dejé de ver noticias (no creo en ellas), no quiero opinar de cine, por que para eso hay hartos blós, ni de música, aunque creo que ya tendré que escribir sobre ello, no como meses atrás y le pregunté por el soundtrack de su vida.. Quizás me volví pasiva y soy otra "drogada funcional", eso sí sin Prozac ni Cannabis, sólo con ayudantías, deudas, y miles de cosas que estudiar que me hacen sentir cada día más ignorante.


Le dejo a mi fiel clientela, la tarea de realizar una pequeña pauta y quizás, pronto, hacer pataleos por encargo. Ayúdeme a emprender el vuelo..

4 Comments:

Blogger rps dijo...

que paso?...
se me blokió?... no me diga que ya entró en la voragine del estudio a mil... pero haga un arito a mitad de semestre poh... en esta epoca de ultimos rayitos de sol apliquele fotosintesis al cerebro en cualquier pastito de su facultad entremedio de las clases, tome papel y lapiz y actualice una lista de al menos 6 preguntas... solo las preguntas... de ahi se sienta en su pc personal o comunitario y de a una va armando de nuevo su interesante bló ok?...

por ahora pa'ayudarle en su sequedad, le dejo la pregunta a usté... y espero que todos los que sapeamos por aqui dejen su pregunta a la sita gló... ahora nos toca a nosotros... como dice el reclame de Lider: la dejo dando botecitos... (notese en el uso del termino reclame la caida de carné, ufff...)

tonces mi pregunta, y espero pronta respuesta aca mismo...

¿cual seria el lugar/paisaje/ciudad/estado en el que mas desearia estar en este momento? (y no me diga que donde está porque se siente realizada , bla bla bla... que uno siempre anhela algo aunque sea un poquitin mas entrete de lo que tiene...)

abril 19, 2007 3:34 p. m.  
Blogger Alejandro Yáñez dijo...

Se me ocurren los siguientes consejos:

Beber cerveza libera la creatividad
Buscar la quinta pata...
Cambiar de giro
Omitir lo obvio
Cambio en el equipo
Aumento de sueldo
Cambio de perspectiva
Otra mirada
Lluvia de ideas
Aceitar la máquina
Piensa positivo
Darle otra vuelta
No forzar los procesos
Olvidar los consejos

El mundo cuenta con una amplia variedad de consejos.

Experimente.

abril 23, 2007 5:25 p. m.  
Blogger Claudio Lautaro dijo...

jejejeje...Gloria! tanto tiempo... ya ves como de no saber que hacer surge este genial escrito que me ha encantado ;) entonces, queda demostrado que una cosa lleva a la otra. En todo caso siempre recomiendo a las personas cuando estan asi, pues que intenten acecarse a los desconocido...pues ¿y que es eso diras tu? pues no lo se...si es desconocido jajaja :D bueno esto me recuerda la cancion de Serrat: "no hago otra cosa que pensar en ti" ya ves como dice la letra;

Buscaba una canción y me perdí
en un montón de palabras gastadas.
No hago otra cosa que pensar en ti
y no se me ocurre nada...

Busqué, mirando al cielo, inspiración
y me quedé "colgao" en las alturas.
Por cierto, al techo no le iría nada mal
una mano de pintura...

Miré por la ventana y me fugué
con una niña que iba en bicicleta.
Me distrajo un vecino que también
no hacía más que rascarse la cabeza.

No hago otra cosa que pensar en ti...
Nada me gusta más que hacer canciones,
pero hoy las musas han "pasao" de mí.
Andarán de vacaciones…


jejej ahi radica la genialidad de Serrat... crear algo a partir de "nada"..quizas le falte una mano de pintura a tu techo o tengas que ir comprar pan no importa lo que sea que hagamos quizas el Silencio y "la nada" sean el punto de partida...por lo menos asi creo yo jejej saludos!..Claudio :)

pd: recuerda que esta pendiente nuestra conversa ;) jajajaja xDD a ver que me dices ;)---Chau

abril 29, 2007 10:23 p. m.  
Blogger damiatron dijo...

Vivir no es mi especialidad, y quizá por eso no soy la persona indicada para recordarle lo que eso significa, lo que fue una expresa petición en su primer post hace exactamente un año, pero si puedo felicitarla -mi muy estimada- por el cumpleaños del Blog, que es una victoria sobre la falta de tiempo, falta de ideas, falta de "creatividad", y asi una larga lista de "faltas"... Por que (ya lo habíamos comentado) el post es una fracción muy pequeña de lo que en realidad somos y, créame, me ha permitido "ver personas" en una faceta muy, muy distinta. Ya no es tomarse una cerveza, ya no es una pichanga de baseball, ya no es un viaje al Dark Side of the Moon, sino que es algo que vive en alguna habitación interior y reclama su salida de vez en cuando...

Como dice Altamira, "cuando todo falle, vuelve a Julio" referido al maestro Cortazar: "Ahora yo soy un invisible que te susurra al oído la noticia que ahora tú estás invisible... Otra vez juegos de la imaginación nos dirá el señor sensato que nunca falta entre los locos, como si en el fondo supiéramos lo que es un juego y sobre todo lo que es la imaginación..."

Recuerde aquel 1° de mayo cuando nos desafió a la anarquía, y tome este agotamiento como algo normal, por que mantener esta cosa cansa. También recuerde que en un año pasan muchas cosas, quien iba a pensar que alguna vez compartiríamos café, edificios, verdades, ideas, premios nobel, y sobre todo sonrisas...

Por último recuerde: "Beware with what you wish..."

Ihr
Damiatron.

mayo 01, 2007 1:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home