domingo, febrero 04, 2007

Simple y feliz

Ciertamente estuve "desaparecida" durante todo el mes de Enero.. dónde la experiencia de la práctica laboral, causó estragos en la creación bloggística, destinando todos los recursos energéticos y literarios a otro tipo de escrito; llámese informe de práctica, y la creatividad, a buscar soluciones.

Pero hablar de la práctica, que aún no la termino (me queda todo Febrero) no es precisamente mi afán y menos cuando se me presenta la oportunidad de hacer un recuento cuando acabe este mes!! Entonces, viendo el bló, y determinando que la mayoría de los temas tienen su cuota de reclamo, es necesario destinar un poco de nuestro tiempo a las cosas que nos hacen felices. Ser levemente hedonista no daña a nadie.

Dentro de las diversas y válidas cosas que nos provocan placer, existe una muy particular y simple para la dueña del bló: comerse un algodón de azúcar...permitirse por unos instantes ensuciarse las manos, sonreír mientras esa fibra esponjosa y etérea se degusta, sentarse en una plaza y ver pasar el mundo, es simplemente impagable y altamente rentable si evaluamos la relación placer/costo. Es posible sentirse feliz tan sólo por unos instantes en forma tan simple?


También el poder caminar por cualquier calle de esta ciudad sin preocuparse por nadie, con lentes para el sol y el mp3 con el "soundtrack para nuestras vidas" (véase en los escritos anteriores), provoca felicidad.
Hay personas que nos acompañan y nos otorgan felicidad, o las extrañamos y revaloramos su ayuda-mis padres están de vacaciones-echar de menos..

No sólo de reclamos y quejas vive este bló. Pero si aún requiera Usted de ésa constante faceta de la Reina de las Máquinas, la doncella de Acero y prontamente con grado de pela cables, no se preocupe, a fines de Febrero volverá. Ahora con las alzas de temperatura, jornadas estivales y festivales, es saludable hacer un cambio.

Qué cosas SIMPLES lo hacen sentir FELIZ?

11 Comments:

Blogger Stormbringer dijo...

Su comentario me trajo a la mente un tema de la gran banda nacional Weichafe "las cosas simples" del disco Pena de tí.
la cosas simple que me hacen feliz son variadas aunque no se si tan simples siempre, como por ejemplo ir a un recital de una banda predilecta (se viene Roger Waters, como por ejemplo los Deep Purple, tomarse un melon con vino heladito en la playa, con vinito helado con chirimoya , borgoña, o su buena pilsener heladita con amigos en algun bar o en cualquier otro lado, escuchar musica qu8e llegue a la vena, rock crudo y sin muchas contemplaciones como también el virtuosismo barroco de algunos guitarristas, bailar un tema de barry white a poto pelao, una pichanga con lso cauros y despues un tercer tiempo , compartir una buena parrilla con la correspondiente pilsener.

febrero 04, 2007 4:23 p. m.  
Blogger damiatron dijo...

[tema recomendado: Planet Caravan/Black Sabbath]
En realidad hoy en día está muy difícil eso de la felicidad, con tanta contaminación mental... Me cuesta enchufarme en el mundo y ya casi no lo disfruto, como cuando tomaba una micro de puro placer escuchando "las cuatro estaciones" muerto de la risa viendo como las cosas iban coincidiendo... O paseos por la playa (insisto, de puro gusto), buscando piedras, cuevas, zapatos, vidrios, y cualquier cosa que me contara una historia... conversar con el viejito que cuida los autos buscando respuestas "esotéricas". No se... Prometo hacer otro esfuerzo y volver a sonreir.

febrero 05, 2007 4:01 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Hay cosas que se disfrutan mucho, que gratifican y no siempre las podemos valorar como se debe al ser cotidianas o simples, como una vez que le saqué una foto a una familia de un rasta, simplemente me alegró el día.

También a esa hora entre las 6 y las 7 los inviernos cuando está nublado, el cielo toma un color azul profundo, como la portada del ride the lightning de metallica, y llega la luz tenue por la ventana, sólo por un rato, un placer muy efímero, por el cula se debe elegir su música para disfrutarlo a concho.

febrero 05, 2007 9:38 p. m.  
Blogger damiatron dijo...

Acabo de ver "La Banda Sonora de Cuti Aste" y sonreí...

febrero 06, 2007 1:34 a. m.  
Blogger José Nova dijo...

Cosas simples que me hacen sentir feliz...

El aroma a tierra mojada.
Escuchar música.
Jugar.
Ver anime.
Despertar con ella al lado.

Eso.

febrero 06, 2007 4:01 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Dulce señorita:
Quiero compartir con usted un secreto que me ha hecho muy feliz en los instantes más aciagos de este verano,como cuando ando en micro o camino por un lugar atestado de gente. lo llamo andar "mentolado" y he aqui la receta:
ingredientes: una botella de agua congelada,mentolatum,gotas para los ojos,bolitas de menta.
preparación: una hora antes de salir colocas las gotas para los ojos en la nevera,cuando estén bien heladas te echas un par en cada ojo, luego te aplicas harto mentolatum en la nariz y en el pecho, te echas a la boca todas las bolitas de menta que resistas, pones la cabeza un par de minutos bajo la ducha fría y ya puedes salir a hacer tus diligencias, ah y no debes olvidar la botella de agua congelada, cada vez q bebas un sorbo sentirás que te tragaste un iceberg,
mientras alrededor la gente hierve de calor y rabia.

Ahora le tengo que dar 2 noticias, una muy buena y otra aún más buena. La buena es que ya lanzamos La Gran Arcada III, asi que puede incrementar su índice de felicidad leyéndonos(ponga ojo con la sección imágenes y videos). Y la noticia aún más buena es que ¡se ganó la tomboleta poética!,asi que hay q coordinarse para ir a compartir unos cocktails por ahí,yo cacho q después de Deftones.

Todo bien. tenía ganas de contar una hermosa experiencia en la que había implicado un algodón de azúcar pero sería muy latero.

siempre suyo
Casimiro Boamorte

febrero 07, 2007 8:03 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Antes que todo quiero felicitar a la autora por las imagenes magistrales que acompañan el texto. El tema tu sabes que me encanta y me recordó una de mis secciones favoritas de 31 minutos: "La dimensión hermosa y desconocida". Con el comentario del cielo me acorde de los cielos urbanos cuando se pone el sol y esta rosado intenso con nubes blancas...los jugos de fruta caseros con harta azucar y heladitos...reirnos de los peos con mi pareja...hacer cucharita...que las niñ@s se peleen por quien toma tu mano o caminar a tu lado...bailar con amigos en la Blondie...decirle lo que piensas a tu amiga porque la quieres y sin temor...poder detenerme a recordarlas y sonreir. Gracias por ello.

febrero 09, 2007 9:07 p. m.  
Blogger Claudio Lautaro dijo...

Hola Gloria! que bueno que actualizaste tu blog, esta más que interesante tu pregunta... muy simple a la vez que bien profunda...

Creo que una muy buena respuesta a esta queda plasmada en la cancion de Iron Maiden; WASTED YEARS

AÑOS PERDIDOS
(Adrian Smith)

Desde la costa de oro
A través de los siete mares
Estoy viajando a lo largo y ancho
Pero ahora parece
Que soy un extraño para mi mismo
Y todas las cosas que usualmente hago
No soy yo, sino alguien más

Cierro mis ojos y pienso en casa
Otra ciudad pasa, en la noche
¿Y no es gracioso cómo es?
que no la extrañas hasta que te has ido
Y mi corazón descansa allí
Y estará ahí hasta mi muerte

Así es que comprende
No pierdas tu tiempo
Siempre buscando esos años perdidos
Enfréntate... y resiste
Y date cuenta que estás viviendo AHORA los años dorados

Demasiado tiempo en mis manos
Te tengo en mi mente
No puedo aliviar este dolor tan fácilmente
Cuando no encuentras palabras que decir
Es difícil pasar otro día...

Y eso me hace querer llorar
Y alzar mis manos hacia el cielo...

Así es que comprende
No pierdas tu tiempo
Siempre buscando esos años perdidos
Enfréntate... y resiste
Y date cuenta que estás viviendo AHORA los años dorados


Creo que esta letra de Maiden refleja muy bien lo que dices y como los momentos de "felicidad" en el fondo no son mas que aquellos que encierran la simpleza de lo cotidiano.. que se yo, desde ir a comprar el pan, etc...pero siempre po lo menos para mi es una sensación fuerte que me hace sentir parte de un Todo inmenso..bueno algo asi jaja...saludos Gloria!!

febrero 11, 2007 3:03 p. m.  
Blogger JP dijo...

me están saliendo avisos cabrones en tu blog... se `perdieron mis palabras??? será po..

q lata..

febrero 18, 2007 3:27 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Querida:
He vuelto a la patria,a mi amada Itaca,después de la expedición,bajo el designio de Mordecai Bocanegra(sin viático y sin siquiera un "gracias"),hacia las islas del norte.Todo salió miel sobre hojuelas,pude estudiar al pingüino de Humboldt,avancé en mis investigaciones sobre los efectos lenitivos del aire marino sobre la embriaguez, me hice amigo de unos delfines rebuena onda y me coroné campeón mundial de paletas de playa.
Pido mil disculpas por el retraso de la once con LGA,pero desesperes no,
Ahorita que estamos todos los componentes de La Tomboleta Poética, sólo resta sincronizarnos.

te parece este sabadaba?
podemos comunicarnos por msn?

Siempre suyo
Casimiro Boamorte

marzo 01, 2007 8:29 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

soy infinitamente feliz...con tan solo mirar a los ojos a un perrito

saludos
pacita

julio 17, 2007 6:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home