lunes, junio 18, 2007

Más de lo mismo

Siempre tengo la esperanza de que algún día los sistemas, las empresas, la entidades del Gobierno, la Universidad, funcionen (eso es candidez) Y así llegará el día que no tenga que hacer fila, que no tenga que esperar un milagro para que me paguen la ayudantía de Abril: "... venga a preguntar a fines de Junio... quizás lleguen dos cheques juntos"... "Aaahh tiene que firmar el pagaré, con doble copia, deje un cheque en garantía y la copia de que usted es donante" Y así, la fila para cualquier evento, sin contar que lo ideal es que Usted tenga un amigo conocido por ahí, que tiene que poner cara de que le están haciendo un gran favor, ya que lo que una sola persona podría hacer, debe consultarle al menos a otros tres para que en realidad no le den ninguna información.
Entonces me he preguntado, dentro de ésas preguntas trascendentales de la humanidad, tales como la concavidad de la circunferencia, la importancia de la papa en la cazuela, la inmortalidad del cangrejo y cuanta pregunta sin respuesta hay, en qué es lo que debería hacerse para que las entidades funcionen.. y hasta el día de hoy me sigo preguntando. Y como vía de escapatoria a mis rabias y dudas imagino que los borro del mapa, a ellos y a toda su familia!!
Suena en el fondo la canción de Therion (por favor pinche el vínculo), me subo a un corcel negro e incendio los campos de trigo del enemigo.

Este es otro invierno donde se anega Santiago, donde se está pidiendo a la Cámara (Senadores y Diputados) que inyecten más dinero a un sistema de transporte que ya está destinado al fracaso, otro invierno más frío que el anterior.. qué calentamiento global ni que nada!! otra vez esperando ése cheque, otro pagaré...
Lo más triste de todo esto es que aún no comienza el invierno..
Hoy no hay preguntas, hoy es tiempo de pataleo. Por qué? Porque sí no más!!

8 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Jajajaja
La anarkia hija es la solución... se podría pedir que a través de la educación las personas sean mejores pero el problema esta en que el bichito del poder corrompe (el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente) asi que no confiaría nunca en las "instituciones".

Por otra parte este será otro invierno en que no se invertirá en regiones ni se descentralize por que santiago es Shile y Shile es santiasco.
Igual sono como cancion de los prisioneros lo del invierno mas frio que el anterior jejeje

Bueno, por mientras yo sigo soñando que a través de la educación se pueda llegar a la anarquía :P

Saludos del oscuro

junio 18, 2007 9:54 p. m.  
Blogger Siempre dijo...

Usté patalee no más, porque por la cresta que hace frío. Pero además es un derecho, un necesario decrecho que debemos usar.
Besos

junio 18, 2007 11:55 p. m.  
Blogger Rogolagos dijo...

Afortunadamente... al menos algo de libertad tenemos, por acá mi querida Queen.

Desde acá podemos maldecir y bendecir... yo ahora bendigo tus maldiciones porque es cierto... a veces nos entrampamos en una burcocracias que sólo nos hace perder y perder energía.

Sigo eternamente agradecido por su música...
saludos

junio 19, 2007 10:56 p. m.  
Blogger damiatron dijo...

Esta fila... La otra fila... Siempre pasa algo digno de observar en las filas, cuando se ha cultivado el arte de la paciencia en un sistema en el que generalmente nada funciona... es decir funciona pero mal...
¡Ríase de la gorda de los cheques! Salga a la calle con una polera que diga "yo amo al transantiago"! Ríase de la que la manda para la fila del lado, por que eso no está en los planes de nadie, y si es capaz de destruir el mecanismo rutinario se dará cuenta que es la única forma que tenemos para cambiar en algo como van las filas... Si la persona que viene atrás suyo sonríe, el mundo ya es un poco distinto... no cree?

junio 21, 2007 12:55 a. m.  
Blogger Claudio Lautaro dijo...

En buen chileno que diria la "Ley de la Compensación"?: la mierda es el abono para crecer aún más... pero crecer "pa onde"?! jajaj buena pregunta y que por lo demas creo cada uno en lo intimo debe responderse... pero es cierto que la burocracia, la rutina, y toda esta porqueria es la manifestacion del circulo y el circulo y el circulo que representa el aburrimiento y justamente toooda la caca en la que estamos..entonces seria bueno darse cuenta que quizas no hay mal que por bien no venga, que lo que no mata fortalece y que hasta lo más impensado como todo esto tiene un proposito que podemos aprovechar tal como las plantas aprovechan el abono.. pero el punto esta en que las queremos todas... queremos exito a todo nivel pero a la vez no renunciamos a los mensajes y mentiras que nos vienen metiendo desde niños desde la familia pasando por la publicidad y la sociedad en general..preferimos seguir pensando en principitos y princesitas que nos rescataran del hecho ser SER solos y nada con El TODO..jajaja esto sono medio enredado y siutico si quieres pero tiene un sentido bien practico... ya verás jejjee

recuerda que los opuestos se tocan...ayer o antes ayer como dices comenzo el invierno...pero en realidad esta comenzando el verano jajaja si..a partir del solsticio de invierno se manifiesta el dia mas corto y la noche mas larga de todo el año.. a partir de este dia que fue antes de ayer poco a poco los dias estan comenzando a alargarse y las noches a acortarse hasta llegar al Equinoccio (igual luz que oscuridad) y apartir de ahi ya mas cantidad de luz que de oscuridad... jajaja que paradoja no?! ya ves como todo se comepensa y cuando comienza el invierno en el fondo esta comenzando el verano... para vivir hay que morir baby!...me embalé jejejej saludos!

junio 24, 2007 9:32 p. m.  
Blogger Viejito Cibernetico dijo...

OIga cabra chica

Le cuento que kermesse si es kermesse, pero cilenizada ya la antigua era quermese no más, usted sabe de la simplicidad de los viejos, pue.

El vete

junio 25, 2007 8:19 a. m.  
Blogger tallarin cervecero dijo...

La solucion es agarrar a estos pastelitos y mandarlos a la mierda luego..

junio 27, 2007 4:26 p. m.  
Blogger El Mostro dijo...

Aguante la anarquía! Creo que lo ideal es la acción violenta, mostra, revolear expedientes y quemar escritorios, arrancarle la peluca a esa vieja burócrata, si señor. Otro día le cuento lo que hice con una cadena en la sucursal de Metrogas.

Saludos desde Mosterio.

junio 27, 2007 6:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home