sábado, junio 30, 2007

Slow life (please!!)


"...Quiero paz, quiero una pausa.."

Afortunadamente o extrañamente este semestre fue normal, es decir, sin paros o nada que afecte su curso, salvo algunos feriados. Debería por lo tanto ser el término del mismo "normal", cumpliéndose los plazos establecidos, los objetivos estipulados.. Pero NO! por que falta tiempo, faltan cosas por cumplir, faltan contenidos, me faltan neuronas, me faltan energías, faltan ganas.. y así un montón de faltas. (Pero yo no tengo la culpa, ni los paros universitarios.. la culpa la tienen otros.. Burócratas!!)

Debería no dormir por un par de semanas, desdoblarme y hacer varias cosas a la vez -aún trato de caminar y masticar chicle- no preocuparme por todo lo que debo hacer y más bien ocuparme, no pensar, no sentir, no reclamar y tan sólo trabajar en los informes, estudiar para las pruebas, corregir los controles y usar ciertas artimañas tecnológicas de la cosmética a fin de disimular las ojeras y no dar pena en la vía pública.
Así que apelo a las nuevas tendencias! Hoy veré cómo puedo practicar una vida lenta... lenta.. Lentamente se ve que es casi imposible! Si en el subconsciente tengo grabado: "el trabajo no es para hoy, era para ayer", es imposible que en comer no tome más de 15 minutos y todas ésas cosas que propone la Slow life
(Pero yo no tengo la culpa.. la culpa la tienen otros)
Lentamente.. caer lentamente, dormir lentamente, sentir lentamente. Y podría pasar el tiempo lentamente para así cumplir con todo y con todos?
Y Usted, puede o podría vivir lentamente?

10 Comments:

Blogger Rogolagos dijo...

Emmmmm
laaaaa veeeerrrrrdaaaaaaaddd uuuunnnno deeeeee miiiisss grraaaandeees deeeeefeeeectoooos eeeeesss miiii leeentiiiituuud paaara laaaaas cooooosaaaas.

pero me interesa mucho el tema de la Slow life... me comenzaré a dedicar a llenar esos puntos de las actividades que he dejado...

esta entrada me hizo levantarme nuevamente!!!

saludos su alteza!!!

julio 01, 2007 8:56 p. m.  
Blogger tallarin cervecero dijo...

mmm una vez trate porque siento que andaba muy acelerado.intente hacerlo y los resultados no fueron tan malos..aunque demoraba en todo me sentia mejor fisicamante y diria que tambien mental y emocionalmnete.Desgraciadamante no me duro mucho ,porque cuando empezaron a juntarse un monton de cosas pendietes me vino la desesperacion y empeze a aplicar quinta nuevamante.el stress y la depre me llego a pasarme la cuenta.
y tienes razon tampoco fue culpa mia.

julio 02, 2007 3:24 p. m.  
Blogger rps dijo...

Ja!... me cae de cajón su reflexión sita glo, pero creame...
no se puede...
Al menos yo no he podido, a lo más que he llegado es a pagar las cuentas lentamente, pero rapidamente se ha visto reflejado en los estados de cuenta de fin de año, con la acumulación de intereses por mora, cortes en trámite de luz, agua, gas y lo que es peor, amenazas de corte del servicio más básico de todos: el cable...
por ahora al menos me he salvado de internet (aun no tengo en mi casa...), y en todo caso, esa es una de las mejores maneras de vivir más lentamente... pensándolo bien, esta custioncita de la interné como que lo apura mucho a uno, o uno mismo se amarra a responder todo en lo inmediato (nadie añora las cartas escritas a mano?... yo sí), de repente es mejor darse un tiempito pa'hablar con las personas face to face, y ver que no todos somos "robocs" pa'darse cuenta que los plazos y tiempos que nos obligan todo para entregarlo ayer, en la vida misma no son ná tan eficientes, porque esta apurao el que lo pide y esta apurao el que lo hace, y al final la cosa misma pedida sale más mala que buena por eso de hacerla en 5 minutos (nada personal en too caso...)
En fin, me di dos vueltas pa'caer donde mismo... parece que todos necesitamos bajarle la velocidá a la vida, pero nadie quiere dejar de acelerar... a lo mejor hay que hacer un parelé, levantar la cabeza, ordenar la mollera , comerse un rico asao con los amigos y ver si por hacer esa pará algún edificio se cae (o se cae el SIC/SING en su caso...) o alguien se muere, en ese caso y solo en ese caso habría que apurarse, o no?...

Bueno, mucha lata, pero es que tambien a usté la habia dejao en la bandeja de sitios por postear y se me acumularon las letras pendientes (notese el juego de palabras... tas que soy escurrío...), ahora la dejo porque me estan pidiendo unos informes para ahora y tengo dos reuniones programás pa'hoy, además tengo que llevar a uno de los broca cochis al doc, ir a blokiar unos cheques que se me perdieron, ir a pedir unos nuevos (obvio que las dos cosas no se pueden hacer en la misma oficina) y seguir poniendome al día con mi nueva pega...

un beso y un abrazo grande,

Don Tom

julio 03, 2007 10:37 a. m.  
Blogger El Mostro dijo...

Trato. Si llego al yugo a las 9 o 9:20 me da exactamente lo mismo, no soy médico, nadie va a morir.
Besos.

julio 06, 2007 10:57 p. m.  
Blogger teceo dijo...

La vida lenta?, no, pero las caminatas lentas, mirando todo con cara de bobo, aprovechando cualquier residuo de nuestra antigua capacidad de asombro, es un buen método, una buena invitación a volver a disfrutar de las simplesas

julio 07, 2007 1:42 p. m.  
Blogger Chuqui dijo...

Hola!! Muchas gracias por tu visita. Parece que andamos todas en las mismas, tratando de softearnos y no resulta fácil.

Estuve a punto de incluir un par de temas de Type O Negative en Erógena, pero no estarán ausentes en la segunda parte.

Saludos.

julio 08, 2007 1:40 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

3 meses y un día. Eso nos demoramos en lanzar La Gran Arcada V y se suponía que era mensual. Las razones que podemos esgrimir son:

ARIDEZ CREATIVA
FLOJERA
STRESS LABORAL Y ACADÉMICO
PÉRDIDA ABSOLUTA DE LA FE
SECUESTRO EXPRESS

Para evitar estas desincronizaciones decidimos que a partir de hoy subiremos artículos semanal, quincenal o mensualmente. La idea es alcanzar una mayor fluidez y esencialmente regirnos por los arrebatos más que por el calendario. Existe la posibilidad, y no es remota, de que finalmente todo siga igual que antes, pero nuestra intención es no volver a demorarnos 3 meses y un día en sacar una nueva edición.

Han sucedido cosas interesantes. Además de que LGA se ha convertido en un excelente leit motiv para reírnos y parrandear, algunos de nuestros personajes han cobrado vida. ¿Cómo?, Nos escribió un tipo desde Brasil para pedirnos información sobre Virginia Humores, la actriz porno que apareció en la última edición. El nos contaba que la conoció durante su pubertad porque vivió un breve periodo en esta tierra bendita. El tipo estaba bastante entusiasmado por tener noticias de ella, a pesar de las travesuras y el trágico final de Virginia. En fin, le explicamos que todo era una ficción y que esa chiquilla sólo existía en la mente enfermiza de uno de nuestros creativos. El tipo no quedó muy decepcionado, al parecer la tal Virginia era igual de puta en la ficción que en la vida real.

Las puertas siguen abiertas a quien se anime a escribir desde nuestro frente. Cada vez son menos los requisitos para unirse a nuestra gran familia. Si antes bastaba con saber escribir, sin necesidad de saber leer, ahora basta con tener una vida relativamente interesante y aportar con testimonios. O ser lo suficientemente mentiroso.

Las Brigadas de Mártires del Vodka Tónica están reagrupándose. Los que quieran enrolarse tendrán que pasar por un período de entrenamiento básico. Las chiquillas quedan seleccionadas automáticamente.

Chao.

julio 08, 2007 4:02 p. m.  
Blogger Chuqui dijo...

Gracias por tu comentario. Hola de nuevo! Canción Animal es tremenda. Una de mis favoritas de todo lo de Soda. Hay otras de Soda, muchas, que igual sirven... Leaves, de TG, es uno de los videos que más me gustan de Anneke, es demasiado buen tema. Yo también dejé la garganta ahí, en el concierto. En mi blog he hablado 2 veces esclusivamente de The Gathering.

Tienes muy buen gusto. Sobre tu consulta, te respondo en mi blog.

Saludos y no claudiques en tu intento por la slow life. Tal vez no puedas andar más lento en general, pero de seguro que puedes almorzar o cenar masticando y disfrutando mucho más lento, y no en 15 malditos minutos!!

julio 08, 2007 5:30 p. m.  
Blogger Alejandro Yáñez dijo...

imposible!

julio 09, 2007 7:03 p. m.  
Blogger Siempre dijo...

Féminas de toda la Blogósfera: Un príncipe anda suelto y debemos encontrarlo ¿CÓMO? Votando por Chuqui como el Príncipe Blog 2007!!

julio 11, 2007 10:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home