viernes, julio 27, 2007

Vida Gourmet


El invierno sabe a café, a sopaipillas pasadas en las tardes de lluvia, a pan amasado o a calzones rotos o "rosquitos" como un amigo me contaba que se dice en el sur. El cereal de maíz y miel (natur), la leche chocolatada tibia, sabe a mi infancia. Los ensayos de coro, como las conversaciones con amigos, también saben a café. El transbordo hacia el metro o la entrada a la sala de clases sabe a gomitas de eucaliptus. Las noches largas de estudio o informes, saben a mate... como las noches de un verano, plagada de estrellas.
El verano sabe a sandía, a agua mineral con limón, a sandwish de quesillo con tomate y albahaca, a helado de pistacho y pasas al ron. El parque forestal a algodones de azúcar. El sector de Patronato a un baklava. El sur a tortilla de rescoldo, a mermelada de rosa mosqueta y de moras, a cazuelas en algún local al costado de la carretera. La playa sabe a palmeras azucaradas, a huevos duros para el camino de ida y a dulces "chilenitos" para el regreso.
El cine a cabritas caseras llevadas por mi amiga Tori en un tarro gigante. Las salidas nocturnas desde jugos de frutas (si soy yo la que conduzco) a cervezas, pisco souer, daikiris.
Pero los besos saben a metal... quizás por lo filosos que pueden ser.
Y los sabores que lo acompañan a Usted, serían?

12 Comments:

Blogger Siempre dijo...

Que sabroso su post. Me quedo pensando en los diversos sabores de la vida. En estos sabores de la vida al igual que en los culinarios o comestibles...hum, una suele saber lo que no le va gustar, usted me entiende, ya sea por el olor, sabor aspecto o porque intuimos que nos puede hacer mal a la guata.Pero a veces de pura golosa que una es va y prueba, y zaz¡¡¡. Ocurre que nos sentimos mal. Eso creo que puede ocurrir cuando los platos no son bien cocinados o el cocinero no se dedica como debiera o la fruta no está madura o miles de razones más. jajaja Ay, me fui en la profunda. Pero su post lo ameritaba.
Y nada que agregar, te haré un pie de limón en mi casa.
¿Juntémonos a tomar el té?

julio 28, 2007 12:59 p. m.  
Blogger Rogolagos dijo...

Su majestad

tengo la malvada costumbre (y mi el volumen que va tomando escultural cuerpo lo confirma) de lugar que voy, lugar que tengo una picada para comer.

el maní confitado de la Alameda, las galletas del tiptop del paseo ahumada, los churros en San Diego, las chorrillanas en La Chimenea.
las chorrillanas en Valparaíso también; el costillar en Lo Abarca, las pizzas a la piedra en el HBH, los tallarines con salsa de camarones en Los Insaciables.
El Mote con Huesillo en Maruri,
Las empanadas de queso en el Persa del Biobio (las de $350). Los Yogen Fruz, los algodones en el parque forestal, los Natur en el zoológico, los M&M en el cine, los arrollados primavera gigantes en Serafín Zamora, los As en Maratón con Pedro de Valdivia, los tallarines Macchu Picchu en el Restaurant Macchu Picchu de Bilbao con Manuel Montt, los perniles en el Hoyo, las fajitas en el Plaza Garibaldi, los crudos del Tip y tap, los italianos del Dominó, los chickens strip del KFC, los Woopher del Burger king, las empanadas de la plaza de Rancagua, un chivito en Barraza (cerca de Ovalle), las empanadas de mariscos de Concón. Las empanadas de medio kilo de Pomaire, las parrilladas en el Eladio. Las tablas del Off the Record, el ceviche del Calamar (Bellavista). La corvina con Salsa margarita de Donde Augusto, Las onces en el Tavelli, los Countrys del Doggis, los italianos de los pronto Copec, el churrasco palta del casino de la Facultad de Arquitectura. Un tecito blanco en la plaza Brasil, un café en el Starbucks... esa es mi lista por ahora...
que buen post
saludos de parte de su súbdito

julio 28, 2007 4:02 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Mmm, para mi el placer de oler está asociado a gente querida, por experiencia vividas con ellos(as) o por aromas que les identifican: Axe marine y manzana a mi pareja, limón y violetas a mi madre, Pinot y cebolla en escabeche a mi tia, olor a Tip Top (alfajores sobre todo) a sensualidad junto con té con sabores a la dueña de este blo, café del Starbucks a reencuentro con amigas y a tierra mojada, cigarro en demasía a mi ex trabajo (casi traumático), sudor y calor al Club del Cubo, chocolate a mi suegra, etc. Y el aroma a humedad luego de una lluvia al inhalarlo en profundidad, a una limpieza interna y renovada.
Cada dia mejor tu espacio amiga. Gracias por darme el tiempo para no olvidar lo importante.

julio 29, 2007 5:46 p. m.  
Blogger El Mostro dijo...

El asado poderoso que me mandé ayer, para un grupo de amigos...
¿Tomás mate Reina? Hermoso póst.

julio 30, 2007 7:25 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

mi vida sabe a fideos... tu sabes, por mi religion y por lo clasico de un weon que no sabe cocinar mucho mezclado con el plato tipico del bajon.

Por cierto los unicos besos que me han sabido a metal han sido por pegarse dientazos ;)

Saludos

-El Negro

agosto 02, 2007 4:09 p. m.  
Blogger rps dijo...

a ver sita glo... invierno sabe a sopaipillas de carrito; septiembre a empanada (SIN NINGUNA DUDA); semana santa a curanto de mariscos en disco (no muy austero pero sin carne al menos); verano sabe a causeo de tomate, queso fresco, cebollita picada y cilantro (uff, me dio hambre); marzo a manzana (será por recuerdos de colegio?... mmmhhh... no sé... pero sabe a manzana...); la navidad sabe raro por un par de cosas que han pasado... aunque no me deja de gustar...; fines de junio y principios de noviembre saben a cumpleaños (los brocas cochis cumplen por esas fechas :D); la primavera sabe a reencuentro... (vuelven los asaditos con amigos que duran hasta marzo...); diciembre, enero, abril, mayo sabe a besos, que en mi caso no son filosos sino que muy jugosos...(meses de aniversarios varios con missis jones); y asi como ando hoy... sabe todo a comida rápida...

un beso, y gracias por el espacio...

Tom...

agosto 07, 2007 6:03 p. m.  
Blogger El Mostro dijo...

Hoy comí un pescadito con papas fritas. Lo bueno fue que se aparecieron con una torta de chocolate y mousse de limón. Muy emotivo.

agosto 08, 2007 5:19 p. m.  
Blogger Alejandro Yáñez dijo...

"Como, luego existo." (supongo que alguien ya lo dijo, pero bueno).

Para producir, las máquinas se deben alimentar.

Es lo último que diré sobre las máquinas. jajajajaja

Saludos!

agosto 08, 2007 10:38 p. m.  
Blogger alikis dijo...

Mate, síii. Es mi droga.
Oiga, gracias por los halagos.
Espere, que también tiene foto usted Queen....jejejeje

Saludos nocturnos

agosto 08, 2007 10:39 p. m.  
Blogger El Mostro dijo...

Co tu permiso, Gloria, pondré la canción como un post aparte, ok?

Besos trasandinos.

agosto 10, 2007 12:42 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

¿a metal? jejejeje... igual ahora que lo dices, los calugazos tienen sabor como a fierro chupado... lo los asociaba más a almendras, nueces cosas así.

ah! cierto, ya no estoy tan offline.
tengo por donde meterme al internderd (y se me quitó la flojera tb)

nos vemos por ahí.

el lunes 13 me voy a dar una vuelta por la USACH, por darme un gustito de cumpleaños (cumplo 24 pepas, guaaa...) a ver si nos vemos por ahí.

agosto 12, 2007 6:40 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No hay mejor beso..q aquel q le das a tu mina mientras ella come helado
cuek

agosto 16, 2007 10:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home