martes, agosto 14, 2007

Nunca tuve tanto Blues..

Un fin de semana un poco inusual para mi familia o mejor dicho, de esos que hace mucho no vivía; teatro Caupolicán, aniversario de la radio futuro, presentación de Memphis la Blusera, donde todos tuvimos rock, futuro y mucho, mucho blues... Y estando sentada desde la platea, viendo, viajando por unos momentos a la calle Corrientes, comiendo moscatto, pizza y fainá, o por avenida La Florida, caminando por Puerto Madero de noche, volví otra vez a Santiago y me dije: son (ellos) fieles en su estilo, el cantante fumando casi tres cigarrillos en toda su actuación, manteniendo su voz aguardentosa, comenzando con un impecable traje de dos piezas y terminando con la camisa desprolija, la corbata a un lado, hablando de lobos y sirenitas de mar.
Así también pensé en The Rolling Stones, en Pink Floyd y David Gilmore, en Ozzy, en Dio, en Redolés.. todos fieles sin importar la edad, sin importar el tiempo.
Dejé una vez más las cuerdas vocales en ése teatro y volví con una pregunta fascinante: Cómo seré cuando envejezca? Cómo me proyecto; fiel, cambiando el envase pero el contenido será casi el mismo? Y cómo deseo ser en la vejez?
Envejecer.. todos los días, todos los minutos, se vive dicho proceso y me lo recuerdan de vez en cuando mis alumnos, o cuando me dicen "tía" o "señora" (al señora, ya me acostumbré).
Y quiero ser una vieja activa, con miles de cosas por hacer, por aprender, tomar el curso de orfebrería que en la juventud no me he permitido hacer, seguir con la cuota de histerísmo y melodrama operático, seguir cantando por las calles con el mp3, recibiendo a mis amigos en mi casa, seguir bailando con el Club del Cubo, mantener una mirada lúdica, ácida y el brillo en los ojos aumente con el paso del tiempo. Ser fiel y digna.
Y Usted? se ha preguntado alguna vez cómo quiere envejecer?

13 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Hmm bueno cediendo a presiones ciberneticas opinare...

Nunca he pensado como envejecer, pero si como morir y ahi tengo dos opciones:
Morir joven pero peleando por alguna causa (eso de andar a mil por hora en una autopista y ademas matar gente inocente es de pendejos) o morir de viejo, total yerba mala nunca muere como dicen por ahi. Y en el morir de viejo sólo me gustaría mirar atrás y no arrepentirme de nada.

Saludos

PD: Me copiaste el plagio del titulo!

agosto 20, 2007 12:09 a. m.  
Blogger Siempre dijo...

Yo no me hago esa pregunta, porque está escrito en mi destino que moriré bella y joven.
Por otro lado, hago lo posible por hacer lo que quiero, lo que me gusta y lo que me asusta. Así que si mi destino me traiciona, creo que seré una vieja de mierda, pero al menos tendré historias que contar a los que me visiten en el asilo. Espero que tú lo hagas, porque si no no serás más mi amiga.

agosto 20, 2007 9:58 p. m.  
Blogger rps dijo...

yo...
quiero envejecer con mi clau y con varios nietos "rompiendo bolitas" alrededor...

un beso,

Don Tom

(NdR: los "Rompe Bolitas" fue el titulo que les enseñé a mis brocas cochis a raiz de la pelicula los "Rompe Bodas"... que cada vez que vamos al blockbuster me dicen.."papá, esa pelicula es la de los rompe bolitas, esa ya la vimos, cierto?" y esta asociado mas a hincha bolitas que a otra cosa... muy larga la explicacion?... bueno. pa´l caso da lo mismo, porque creo que se entendía por si sola... sorry por la divagación sita glo, pero creo que de eso se trata su blo o no?... porque si aqui no se puede venir a divagar sin que nadie le rompa las bolitas a uno, mejor no venir...o no?)

agosto 21, 2007 11:17 p. m.  
Blogger RAHM dijo...

hola Queen, paso a saludar, te vi en la reunion del mes pasado en el Escondido, pero no pude hablar contigo, y no pensé que aparecerian tantas fotos, incluso la mia junto al escritor y su libro..
yo creo ser un viejo en acción, al menos mis hijos me obligan a serlo, no sigo mucho al blues, pero esta banda tiene su buena reputacion.. estare en el Caupolican este jueves para ver a Dolores y luego a esperar a La Policia en diciembre
saludos...

agosto 22, 2007 12:12 a. m.  
Blogger El Mostro dijo...

" momentos a la calle Corrientes, comiendo moscatto, pizza y fainá" Típico una vez por mes,al menos en mi caso. Esta banda es el tango hecho blues.
Besos.

agosto 23, 2007 7:55 p. m.  
Blogger Rogolagos dijo...

tu sabes...que yo he dejado opciones de mi vida por pensar en la vejez.
pese a que hace muy poco tengo AFP.
espero una vejez lúcida, independiente de mis hijos (si es que los tengo)y disfrutando del mejor momento de mi vida....

...bueno también me gustaría una vejez como Hugh Hefner... pero esos es más difícil.

agosto 23, 2007 10:25 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Mmmmm siempre he tenido claro una sola cosa: que quiero envejecer juntándome con mis amigas y tomar te o coca-cola. También quiero poder seguir bailando, pero no llegar a ser como esas tias camotes que no se quedan tranquilas en los carretes familiares hasta que no calzan a algun sobrino desprevenido...jajaj tengo una tia asi. NO quiero no poder contener esfinter y darme cuenta, y por sobre todo quiero sentir que la vida paso lento y no en vano, que cumpli las metas que me propuse y ser un aporte y no una molestia. Volver en mi y desvanecerme en energia...

agosto 24, 2007 10:15 p. m.  
Blogger tallarin cervecero dijo...

Hola vine a saludar...al final nunca me consegui las entradasp orque tuve un encontron con este compadre .bueno cosas particulares.estoy en brasil tambien y un dia volvere para alla ,ja,ja..en realidad vuelvo pronto pese a que mucha gente de alla quiere que no vuelva peor pienso irme igual.

bye.

agosto 25, 2007 1:36 a. m.  
Blogger damiatron dijo...

La verdad es que soy patidario de la euthanasia... No me gustaría envejecer, y si por esas cosas del destino duráse hasta los 77,5 (promedio etario hombres en el mundo), lo mas probable es que sería sin mis pulmones, sin mi higado, ciego, sordo, muy decepcionado de los demás, pero con un gran gusto por las palabras...

agosto 26, 2007 10:09 p. m.  
Blogger Blood dijo...

Buenas tardes Reina. La Blusera es un excelente grupo de blues, lamentablemente no pude ir. Respecto de envejecer, estoy en eso desde que nací, y lo sigo haciendo mientras te escribo. Dado que es un proceso y no un estado, simplemente me dejo llevar.

Saludos sangrientos

Blood

agosto 27, 2007 8:43 p. m.  
Blogger juan dijo...

..serás una hermosa canción sin nostalgias de lo que pudo ser, dios salve a la reina...

agosto 28, 2007 12:05 p. m.  
Blogger Tamarmota dijo...

Hola Gloria! Ohh la vejez!
Tu comentario me viene como anillo al dedo... me siento vieja!
Despues de haber pasado seis años y medio estudiando, al concluirlo y encontrame con compañeros de carrera que no veia desde hace unos cuatro años... pense..uhh que estan viejos! estan mas gordos, arrugados, han perdido la inocencia... y al rato me dije, debo de estar igual!!!
Bueno estoy vieja y cesante!
cariños.
pd: en relacion a como quiero envejecer? exactamente como lo estoyu haciendo ahora, pasandolo chancho, y estando conforme con las cosas que hago!

agosto 28, 2007 7:15 p. m.  
Blogger evapaz dijo...

Sabes mi estimada Reina?, soy una viejuja anticipada, es el mejor término que puedo usar para mi, sin temor a decir la edad cuando me lo preguntan, por que creo que cuando uno se realizado como persona, o ha cumplido todos sus sueños o al menos el 99,9 % (hay una décima que me deben por ahí…), que importa la edad. Es fantástico el atardecer de la vida, me encanta bailar aun cuando no lo hago tan bien, me doy la libertad de tener todas las edades en un día, pienso que lo que he vivido son experiencias inolvidables, de miel y de agraz, pero inolvidables, pues le he encontrado siempre el gusto a todo lo que he hecho, personal y profesionalmente… tengo hijos maravillosos, un compañero genial, y espero que en la puesta de sol de tu vida, seas tan feliz como yo, mientras tanto no pienses tanto en ello, que el ayer es historia, el mañana es un misterio y el hoy es un regalo.

septiembre 02, 2007 1:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home