miércoles, agosto 29, 2007

Sola...

...Will I always be alone ?

Hay gente que le teme y huye de la soledad. Que dicen que estar solo(a) es triste, que el ser humano es un ser por esencia sociable y que la soledad, por lo tanto, se contrapone a esta condición humana.
Debe ser por eso que mis dominios son las máquinas, las que, ciertamente no trabajan del todo solas, pero no se cuestionan ninguna condición... debe ser por eso.
Pues bien, hay quienes la soledad se les torna amigable, querible, vivible... como una opción, como parte del proceso de sanación o del vivir. Ya que el estar solo no es una condición, sino un estado. Se puede estar rodeado de gente y verse y sentirse solo... y no es malo. Al fin de cuentas la película se ve solo, se camina y el camino sigue siendo el mismo con o sin alguien al lado, se escucha la música solo, se piensa solo.
En soledad se puede descubrir qué es lo que requiero y necesito, lo que busco, lo que deseo. Ser libre y ser simplemente yo.
El recital que más he disfrutado fue estando sola, la obra de teatro que más recuerdo, el viaje que realicé, el auto regalo que más disfruté mientras veía la gente pasar y yo disfrutaba mi café helado.
Me falta el viaje, pero el que al término del camino no llegue a encontrarme con alguien, ni que me esperen.
COMO VIVE LA SOLEDAD USTED?

10 Comments:

Blogger Rogolagos dijo...

La soledad me ha llegado más por resignación que por opción... pero como han sido más mis tiempos de soledad... la he aprendido a querer.

Me fascina caminar solo por la ciudad con mis audífonos. La soledad es tan deliciosa como la compañía... lo ideal es tener ambas cosas siempre.

hasta los más acompañados añoran soledad...

saludos

agosto 29, 2007 6:30 p. m.  
Blogger Siempre dijo...

La verdad la vivo no más, ahora, me gusta, la disfruto, la más de las veces. Creo que sola es como una manera de decirse a uno misma que se está con quien se quiere estar, y que están con una quienes realmente quieren estar a todas, sean amigos(as), novios(as, amantes, transitorios(as), etc. En toda modalidad de relación. Lo mejor de la soledad, cuando se escoge y no se padece.
Un abrazo de mi sola a tú sola, por la compañía.

agosto 29, 2007 7:19 p. m.  
Blogger Stormbringer dijo...

Me acordaste del tema estar solo del disco pateando piedras de los prisioneros, asi como 3 pajaros negros de attaque 77.
Como ud sabe mi querida reina de las maquinas la soledad en cierta manera es un refugio de nuestra personalidad donde se puede ser libre, no estar atados a normas morales ni sociales tan solo ser uno mismo. El drama es que estamso programados para vivir en suciedad, perdón sociedad, le recomiendo una vez mas escuchar el disco harto de todo de los weichafe, que lejos es lo mejor que he escuchado en rock nacional en los últomos tiempos.
Pa variar me anduve desviando del tema central.

Claro que uno siempre buscará compañía para buscar la complacencia de recibir cariño de alguien ajeno a uno (se supone que el narcisismo no es lo normal)

Bueno Chao y ojalá publiques todas la cabezas de pescado que se me ocurren.

PD: = es triste tomarse un pilsen solo, siempre es mejor con amigos y con rock de fondo

agosto 29, 2007 9:07 p. m.  
Blogger La Gran Arcada dijo...

"No hay que temer a la soledad. Hay que afrontarla, quererla, cuidarla para cuando esta nos falte. No debemos huir de ella ni urdir intrigas en su contra.
Debemos aceptarla, sentarla y acomodar un puesto más en nuestra mesa, junto a los maniquíes y los fantasmas. Y ser profundamente infeliz. Hasta que sea la soledad quien huya de nosotros o simplemente nos deje olvidados en algún lugar sin nombre"
extracto de la obra de ese gran poeta q tanto admiramos tu y yo...

atte mais

Mitia Karamazov

agosto 29, 2007 10:30 p. m.  
Blogger damiatron dijo...

Bueno, comparto 100% lo de la chela solo. Es lo mas triste que a alguien le puede pasar.
Ahora, hay gente que se muere en las bancas de las plazas, a veces hasta con plata y sin tener a nadie que los reclame. NN cita la etiqueta en sus pies helados, a las puertas del cielo mirando para todos lados y dandose cuenta que no tiene pitutos ni para entrar al cielo... Eso tambien es triste.
Y por opción... Tambien es triste.

agosto 30, 2007 9:31 a. m.  
Blogger damiatron dijo...

Bueno, comparto 100% lo de la chela solo. Es lo mas triste que a alguien le puede pasar.
Ahora, hay gente que se muere en las bancas de las plazas, a veces hasta con plata y sin tener a nadie que los reclame. NN cita la etiqueta en sus pies helados, a las puertas del cielo mirando para todos lados y dandose cuenta que no tiene pitutos ni para entrar al cielo... Eso tambien es triste.
Y por opción... Tambien es triste.

agosto 30, 2007 9:32 a. m.  
Blogger El Mostro dijo...

Hola mi reina maquinista. Vivo rodeado de gente, interactuando con gente, si supieras como disfruto los escasos momentos en que estoy solo! Necesito un poco de soledad en ocasiones.

Un beso grante!!!!!

septiembre 01, 2007 11:18 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Shiiii tirate una preguntita light...

Hmm es muy amplio el concepto de Soledad, es como "felicidad"... q mierda es? si la felicidad es estar sonriendo todo el rato tamos jodios, para mi es como sacar al cuenta y decir... shusha sumando y restando estoy feliz... para la soledad igual...

En mi caso para aquellos momentos de soledad los paso con música, incluso si leo o hago otra cosa.

Nos vemos

-El Negro

septiembre 03, 2007 11:02 p. m.  
Blogger Alejandro Yáñez dijo...

mis padres me condenaron a vivir en (una) sociedad.

septiembre 06, 2007 12:32 p. m.  
Blogger Tamarmota dijo...

Tendra algo que ver el que me guste estar sola, con la soledad?
Me gusta darme tiempo, sentirme bien conmigo misma, es ideal amar estar con uno mismmo para disfrutar de la compañia del otro; y que sea eso: compartir, no precisar del otro para llenar nuestros vacios

septiembre 27, 2007 2:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home