jueves, septiembre 27, 2007

Esas pequeñas cosas..

Siempre he dicho que creo en las causalidades, que todo tiene un por qué... pero estoy dudando hasta de eso. Porque por más que piense cualquier hecho, la conclusión dependerá de las horas de sueño, de lo que sucedió antes -tenga relación o no, con el hecho en sí (esto es retórica pura!)- de lo cansada que esté, de lo más o menos derrotada que me sienta o victoriosa..

Qué explicación tiene conversar con un viejito en la micro y que te cuente que le gusta Metallica? O caminar, justo bajar la mirada y ver un embrión de pajarito muerto? O que mis alumnas estuvieran de ánimo para salir a la pizarra y trabajar? O venir discutiendo con todos por una mala y violenta reacción de mi parte, para luego ver un video en donde puedo decir "Yo estuve ahí y mis nietos verán este dvd!" y calmarme de todo lo anterior?

Esas cosas que hacen que cuando planifico algo generalmente no me resultan.. y termino conversando, leyendo en la estación del metro, caminando o haciendo algo que no pensé hacer, tomándome un te, un café, sin poder ver la película, pero tratando de vivir, tratando de reír...

Y si fuera por aprender algo.. sería para aprender el "As I am" y el Porqué? Porque SI

5 Comments:

Blogger Tamarmota dijo...

Por què necesitamos un por què y porque para todo? Las cosas simplemente no pueden ser? No todo debe deberse a algo; pero todo lo que hacemos trae consecuencias.
Me gusta salir a caminarn ver una puesta de sol, o un amanecer en el mar, sentir la tranquilidad. Prepararme para un dia agitado.
Cuando trato bien a un paciente, lo relajo, enfrentara el resto de la jornada con mas animo, ese es un buen porque.

septiembre 27, 2007 6:26 p. m.  
Blogger Sudamérica2008 dijo...

Creo que este post tuyo esta directamente relacionado con el anterior.. sin duda... y es que ese "esperar" es la expectativa...lo que esperamos de los demas o de algo...lo que se llama inversionismo, sin embargo nos rodea el infinito y este nos sorprenderá siempre por donde menos pensamos y de la manera jamás imaginada...es el desafio que tenemos en esta partida de ajedrez de la vida de luces y sombras que nos rodean... interesante desafio igual... aterrador y bello a la vez... saludos!.. CLaudio...

septiembre 28, 2007 12:27 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Es que la vida hay que vivirla desde la perspectiva de la simplesa y no calentarse el mate pensando el porque de todo, ya que finalmente esa respuesta no está a nuestro alcance.
Como pusieron más arriba no todo puede cuestionarnos, no todo necesita una respuesta inmediata, la pausa (como alguna vez la pidió en su bló)es una buena y gran consejera para un pensamiento con menos porques..

septiembre 30, 2007 2:17 a. m.  
Blogger rps dijo...

y porque tendría que contestarle?... ah?... salir de mi ostracismo para venir a aportar con un post?... y que gano con eso?... y que gana usté con esto?... mmmhhh.... en una desas algún día la vida nos reuna en torno a un huen chop y nos aburramos como sapos, o tal vez tengamos muuuchos proyectos en común y salgamos con una idea revolucionaria que agarre el mundo o la cultura como un calcetín mal puesto y lo de vuelta y todo calce de una buena vez... o tal vez todo esto no sea más que una ilusión y la señorita de las máquinas es solo un ejercicio psicoanalítico de algun siquiatra cibernetico y esas pequeñas cosas que cambien la vida no sea mas que un par de tecleadas que hacen diferente este mundo del irreal... ah?... (ve lo que pasa cuando deja la pregunta abierta?... se pude ir pa'cualquier lado la respuesta...)

mejor me voy temprano pa'la casa, agarro a los piojos y me los llevo al parque, a ver que pasa, así, sin pensarlo mucho...

un beso,

Don Tom

octubre 02, 2007 2:23 p. m.  
Blogger El Mostro dijo...

Usted es una queen, pero la "causalidad" se le subió a la cabeza, con todo respeto le digo.
Si usted se me acerca y me da charla, le digo que me gusta Metallica, Pantera, Luismi, Los Querubines del Melocotongo, cualquiera...
Besos.

octubre 02, 2007 9:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home